Licensiado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo 3

Tema: Reclutamiento y Selección

La forma del reclutamiento y la selección dentro de una empresa y la importancia de escoger al personal más idóneo es de gran importancia.Una organización tiene como objetivo alcanzar una meta o una serie de metas comunes. La forma en que esas personas trabajan e interaccionan entre sí, determinará en gran medida el éxitode la organización.
En este sentido, la importancia que adquiere la forma en que se elige al personal es evidente. Personas poco capacitadas provocarán grandes pérdidas a las empresastanto por errores en los diversos procedimientos, como en tiempo perdido.
Igualmente, personas con un carácter no adecuado producirán conflictos, alterando la armonía que debe existirentre los individuos, lo cual inevitablemente afectará el desempeño laboral general.
Por tal motivo, es necesario que exista una forma rigurosa y eficaz de reunir al mejor contingenteposible para el éxito de la organización.
Cada organización o administración de RH tiene su formas o metodología para realizar un reclutamiento y selección de personal pero por lo menos (autorChiavenato) debe de contar con lo siguiente:
1. Recepción preliminar de Solicitudes.
2. Entrevista previa de Selección.
3. Pruebas ( nos permite hacer medición:caulitativa-cuantitativa)
4. Verificación de Datos y Referencias.
5. Exámen Médico.
6. Entrevista con el Supervisor.
7. Descripción realista del puesto.
8. Decisión de ContratoRealizando estos pasos se puede tener un buen control y reclutamiento de personal.
Todos sus pasos son importantes pero el que mayor creo yo que tiene un pesos mayor e importancia es laentrevista personal.
En esta etapa se pueden saber y detectar mucha información que se extrae de la persona entrevistada y poder tomar una mejor decisión si proseguir con los demás pasos.
tracking img