Liceos bolivarianos

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
Fundamentos Ideológicos: El Sistema Educativo Bolivariano esta diseñado para ir en paralelo al sistema político del estado venezolano, ante la nueva realidad, que se vive en Latinoamérica y elmundo. Esta basado en la ideología socialista.

Fundamentos Filosóficos: Se basa en los ideales liberadores, de Simón Rodríguez el Robinsón de América, Simón Bolívar el libertador, Francisco deMiranda el generalísimo y Ezequiel Zamora.
Fundamentos Pedagógicos: El Sistema Educativo Bolivariano se nutre de las ideas del maestro Simón Bolívar y Luís Beltrán Prieto Figueroa. El primero precursorde la escuela técnica mixta y el segundo el maestro de la escuela técnicas del siglo XX.

¿Cuales son las bases filosóficas del Sistema Educativo Bolivariano?

Se basa en las ideas de SimónRodríguez, el cual relaciona la educación como social, que debe transformar entre la comunidad y la institución.
De las concepciones de Simón Rodríguez, se derivan los llamados pilaresde la educación.

¿En que consisten los pilares fundamentales de La Educación Bolivariana?

A) El primer pilar es Aprender a crear: Está basado en el constructivismo, para desarrollar laspotencialidades del estudiantes, relacionada los hechos históricos, culturales y sociales, fortaleciendo y desarrollando la interacción del ser humano con las demás personas y el medio ambiente.
¿Cómose puede aplicar este pilar aprendiendo a crear en la enseñanza de las matemáticas?

El docente debe ser creativo, innovador para que el aprendizaje tenga un sentido social en el estudiante,desarrollando su creatividad.
El docente debe promover el desarrollo de pertenencia hacia el conocimiento de los método y procedimientos de las estructuras básica de la geometría plana, basándose enla teoría, propiedades y axiomas, estudiándolos, para luego, aplicarlos a problemas de la cotidianidad, en función del trabajo.

B) El segundo pilar se denomina Aprender a Convivir: Se refiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liceos bolivarianos
  • Liceos bolivarianos
  • Liceos bolivarianos
  • liceo bolivariano
  • Transcicion de escuela a liceo bolivariano
  • Administracion de liceos bolivarianos...
  • El Liceo Bolivariano Jesus Jaimes Altamiranda
  • Liceos Bolivarianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS