Liceos bolivarianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LICEO BOLIVARIANO?
El Liceo Bolivariano es un programa bandera dirigido a atender integralmente la adolescencia y la juventud temprana, período de vida en el cual la estructura pasada centrósu atención para la mercantilización. El perfil curricular que estructura al pensum respectivo responde a la concepción integral de la Educación como Continuo Humano.
El nuevo programa bandera cubrela atención integral de educación bolivariana al período de vida entre 12 y 18 años de edad, correspondiente a la continuidad de formación del nuevo republicano entre la Escuela Bolivariana y laUniversidad Bolivariana, con salida profesional intermedia como la de técnico medio.

Perfil de formación del nuevo republicano y la nueva republicana
El perfil del egresado del Liceo Bolivariano es lasíntesis en el SER del nuevo republicano de las interrelaciones que se establecen entre los ejes integradores de cada nivel, con el hacer, saber y convivir ciudadano y ciudadana capaces de valorarsea sí mismos y a su comunidad para convivir en democracia de manera participativa, protagónica y corresponsable en el marco del ideal bolivariano con una visión holística y en armonía con la naturalezapara la construcción de una sociedad solidaria de justicia y, por ende, de paz.
Componentes de la Formación Docente
La Formación Docente para el Liceo Bolivariano tendrá los siguientes componentes:-La integración de las disciplinas en áreas del conocimiento, de manera contextualizada.
-La educación bolivariana en el Marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: El NuevoCiudadano, El Continuo Humano, El Ideario Bolivariano.
-Investigación y Desarrollo Endógeno: Elaboración de proyectos sustentables.
-El seminario como estrategia metodológica.
-Conformación deRedes Interinstitucionales.
-Problemática del adolescente en el contexto actual:
-Visión holística del adolescente.
Organización curricular
El proyecto como estrategia metodológica
La metodología...
tracking img