Licey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los nutrientes

En los alimentos están todos los elementos que necesitan los seres vivos para que puedan funcionar correctamente. Entre los elementos más importantes se encuentran el agua, lasproteínas, las sales minerales, grasas, hidratos de carbono y las vitaminas.

Los alimentos que comemos pueden ser de materia orgánica y también de materia inorgánica,

La función primordial de laproteína es producir tejido corporal y sintetizar enzimas, algunas hormonas como la insulina, que regulan la comunicación entre órganos y células, y otras sustancias complejas, que rigen los procesoscorporales.

Las sales minerales son moléculas inorgánicas de fácil ionización en presencia de agua y que en los seres vivos aparecen tanto precipitadas como disueltas.

Las grasas están presentesen muchos organismos, y tienen funciones tanto estructurales como metabólicas.

El agua constituye el 70% del peso corporal del ser humano. El agua es el elemento más abundante en nuestro organismo,vital para la nutrición diaria y esencial para mantener la salud y preservar la vida.

Las vitaminas son nutrientes necesarias para el buen funcionamiento celular del organismo y, a diferencia dealgunos minerales, actúan en dosis muy pequeñas.

La principal función de los hidratos de carbono es la producción de energía para el mantenimiento de las funciones vitales.

La digestión es unproceso de descomposición de la comida para poder convertirla en energía para nuestro cuerpo. Este proceso es:

1. La digestión comienza en la boca donde los alimentos se mastican y se mezclan conla saliva que contiene enzimas que inician el proceso químico de la digestión, formándose el bolo alimenticio.
2. La comida es comprimida y dirigida desde la boca hacia el esófago mediante ladeglución, y del esófago al estómago, donde los alimentos son mezclados con ácido clorhídrico que los descompone, sobre todo, a las proteínas desnaturalizándolas. El bolo alimenticio se transforma en...
tracking img