Licitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Licitación.
La licitación es una invitación para proveedores distintos para proporcionar un bien o servicio al licitante (organización que realiza la solicitud). Dondeel comprador (licitante) establece las bases para la participación (requisitos de la organización como: establecimiento del proveedor reglamentado, declaraciones deimpuestos al corriente, capacidad para proporcionar lo que se licita, etc) asi convoca y establece por medio de los requerimientos para cumplir con lo que esta solicitandoaqui puede incluir descripción del producto o servicio, cantidad, fechas de entrega, consignaciones a distintos puntos de entrega, ect. regidos regularmente por la Ley deAdquisiones.

Los licitantes (proveedores) presentan las propuestas (ofertas) divididas en dos técnicas y economicas donde por medio de juntas de aclaraciones y fallodonde el licitante por fin asigna el pedido formulado al proveedor a la mejor propuesta.

Buena practica de manufactura.
Las buenas prácticas de manufactura, como sunombre lo dice se refiere a productos que necesitan de un proceso de maquila o producción para convertirse en un producto terminado. Estas buenas prácticas son lineamientosque cuidan que los procesos sean llevados a cabo de manera adecuada (según la industria), que haya seguridad en la elaboración del producto, que se cumplan las normas dehigiene, calidad, y procesos. Es muy utilizado en la industria alimentaria donde se cuida cada detalle para que el producto sea saludable y de calidad.

Nombre: RaulRobles Dueñas.

Grupo:124

Materia: Administracion de compras.

trabajo: Definicion de licitación y buena practica de manufactura.

Fecha: 5 de septiembre 2012.
tracking img