licitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Organicismo


El organicismo es la respuesta a la necesidad de innovación que busca el ser humano, en ello la sociedad de finales de S XVIII y comienzos del S IX tiene la sensación de quenecesita romper los paradigmas clásicos románticos y hasta racionales en todos los aspectos, desde la arquitectura hasta en el ámbito cultural.
De esa necesidad se crean diferentes corrientes quecontemplan al hombre como un ser dispuesto en un entorno que no puede olvidar ni mucho menos ser indiferente a este. El cambio del organicismo viene después de la carta de Atenas que busca la realizaciónde un tratado internacional o mundial para el uso de la arquitectura y las actividades que deben predominar en este campo, así como le Corbusier da sus 4 pautas de urbanismo y organización de laciudad, las diferentes costumbres de las sociedades no pueden ser encasilladas como lo quiere ver le Corbusier.
El organicismo comienza a proponer un cambio de pensamiento de cómo se mira al hombre y másde cómo se proyecta las ciencias y artes a este. Específicamente de la arquitectura que quiere evadir el funcionalismo abominable en el cual ningún otro concepto entra dentro del diseño y la falta deconcepto en referencia a la estética y las vivencias del hombre. El organicismo busca la compleja solución de los espacios para el hombre y sus diferentes actividades con lo que se realiza un cambiode pensamiento en la sociedad, el cual impulsa a esta a apropiarse de lo suyo por lo tanto el arquitecto ya no trabaja solo lo formal si no también lo de fondo, por lo tanto se adueña del diseño de lospies a la cabeza.
Al final de este proceso la arquitectura se vuelve la expresión de un deseo, del deseo del hombre por colocarse como el centro de una sociedad en la cual siempre se había dejadocomo segundo plato y renegado por las industrias y grandes poderes.

Objetivos generales
Analizar cuáles fueron las principales causas que llevaron al organicismo iniciarse como movimiento...