Licitaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECRETO SUPREMO N° 012-2001-PCM
TEXTO ÚNICO ORDENADO DE LA
LEY DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DEL ESTADO

ÍNDICE GENERAL

ÍNDICE


TÍTULO I : PRINCIPIOS GENERALES

ALCANCES
ÁMBITO DE APLICACIÓN
PRINCIPIOS QUE RIGEN A LAS CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES
ESPECIALIDAD DE LA NORMA
DEPENDENCIA RESPONSABLE DE LAS ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES
EXPEDIENTE
PLAN ANUAL DEADQUISICIONES Y CONTRATACIONES


TÍTULO II : DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN

CAPÍTULO PRIMERO : DISPOSICIONES GENERALES
CAPÍTULO SEGUNDO : DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN
CAPÍTULO TERCERO : DE LAS BASES
CAPÍTULO CUARTO : DE LOS PROCEDIMIENTOS DE ADJUDICACIÓN


TÍTULO III : DE LAS ADQUISICIONES Y LOS CONTRATOS

CAPÍTULO ÚNICO : DISPOSICIONES GENERALES


TÍTULO IV : DERECHOS, OBLIGACIONESY SANCIONES

CAPÍTULO PRIMERO : DE LAS ENTIDADES Y FUNCIONARIOS
CAPÍTULO SEGUNDO : DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONTRATISTAS


TÍTULO V : SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS E IMPUGNACIONES


TÍTULO VI : DEL CONSEJO SUPERIOR DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DEL ESTADO


DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS


DISPOSICIONES TRANSITORIAS


DISPOSICIONES FINALES



TEXTO ÚNICOORDENADO DE LA
LEY DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DEL ESTADO


Índice General Índice

TITULO I

PRINCIPIOS GENERALES


ALCANCES

Artículo 1o.- La presente Ley establece las normas básicas que contiene los límites mínimos y máximos que deben observar las Entidades del Sector Público, dentro de criterios de racionalidad y transparencia, en los procesos decontrataciones y adquisiciones de bienes, servicios u obras y regula las obligaciones y derechos que se derivan de los mismos.
Dichos procesos comprenden todos los contratos que estén destinados a obtener bienes, servicios u obras necesarios para el cumplimiento de las funciones del Estado.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Artículo 2o.- Se encuentran sujetas a la presente norma, todas las entidades del SectorPúblico, con personería jurídica de derecho público y las entidades reguladas por la Ley de Gestión Presupuestaria del Estado.
Asimismo, se encuentran comprendidas dentro de los alcances de la presente Ley: las empresas del Estado de derecho público o privado, ya sean de propiedad del Gobierno Central, Regional o Local; y las empresas mixtas en las cuales el control de las decisiones de los órganosde gestión esté en manos del Estado y, en general; los organismos y dependencias del Estado a los que la Ley otorgue capacidad para celebrar contratos.
Cuando la presente Ley utilice el término genérico de Entidad, se entenderá referido a todas aquellas entidades comprendidas en el presente artículo. Igualmente, en adelante, para efectos de esta Ley, se denomina proveedores a las personasnaturales o jurídicas que venden bienes, prestan servicios o ejecutan obras; postores a las personas naturales o jurídicas que participan en los procesos de selección presentando propuestas; y contratistas a quienes hayan sido contratados conforme a las disposiciones de esta Ley.

PRINCIPIOS QUE RIGEN A LAS CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES

Artículo 3o.- Los procesos de adquisición y contrataciónregulados por esta Ley y su Reglamento se rigen por los principios de moralidad, libre competencia, imparcialidad, eficiencia, transparencia, economía, vigencia tecnológica y trato justo e igualitario; teniendo como finalidad garantizar que las Entidades obtengan bienes, servicios y obra de la calidad requerida, en forma oportuna y a precios o costos adecuados.

ESPECIALIDAD DE LA NORMAArtículo 4o.- La presente Ley y su Reglamento prevalecen sobre las normas generales de procedimientos administrativos y sobre aquellas de derecho común que fueran aplicables.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DE LAS ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES

Artículo 5o.- Cada Entidad establecerá la dependencia o dependencias responsables de planificar los procesos de adquisición o contratación, señalando en sus...
tracking img