Licor Adulterado En Ecuador

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
-------------------------------------------------
Licor adulterado
El licor adulterado, licor de garrafa , licor de garrafón o simplemente garrafón1 es un licor o una bebida espirituosa adulteradosde manera intencionada o natural, convirtiéndolos generalmente en nocivos para el consumo.
] Adulteración artificial
La adulteración artificial se consigue con la adición de ciertos compuestosquímicos, perjudiciales para el ser humano, pero de bajo coste como el alcohol metílico o alcohol industrial, que son vendidos sin ningún tipo de control en determinados establecimientos para obtener másbeneficio.
Una práctica frecuente, no perjudicial para la salud pero sí fraudulenta, es añadir agua a la botella de la bebida. Con ello se difumina y aclara el color de la bebida. Un ron oscuro (decolor natural marrón) podrá tornarse amarillo, disminuyendo también su graduación alcohólica.
Las administraciones públicas y organismos sanitarios aconsejan, para evitar la adulteración artificial, lacompra en establecimientos autorizados, sin partículas flotando y con timbre bien adherido a la botella y sin rasgaduras.
-------------------------------------------------
Adulteración natural
Demanera natural, la adulteración se genera por la reacción química que sufre el alcohol etílico cuando es sometido a altas temperaturas o a la luz solar, transformándose en alcohol metílico.]Percepción
Se puede percibir si una bebida alcohólica está adulterada cuando produzca una sensación anormal de quemadura en la garganta, dolor de cabeza, o conduzca demasiado rápidamente al estado deembriaguez, además puede producir náuseas, vómito, irritación gástrica y malestar general en los días posteriores a la ingesta.
José Ruiz
 El número de muertos por una intoxicación con licor adulterado enEcuador subió a 29, al producirse el deceso de otras cuatro personas, informó el ministerio de Salud.

Según la entidad, los cuatro pacientes fallecieron en las provincias de Guayas, Manabí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licor Adulterado
  • Como Identificar Licor Adulterado
  • Licor de licores
  • licores
  • licores
  • licor
  • Licores
  • licores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS