Licor de banana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Natalia Carnibella Torres

Tabla de Contenidos

Resumen Ejecutivo

La empresa “NATALIZ PRODUCTOS” es Sociedad Anónima. La entidad funcionara en la ciudad de Paraguarí, capital del Noveno Departamento. Los clientes potenciales del negocio son pobladores del noveno departamento de Paraguari, en gran fase luego de la implementación del plan de marketing, todo el país.
Elcliente podrá comprar estos productos gracias a la promoción, degustaciones en eventos, los clientes posteriormente desearan adquirir por su buena calidad y bajo precio, además resultará atractiva para los clientes por el gusto elegido, diferente a la mayoría de los licores que exporta e importa nuestro país.
Con relación al precio frente a la competencia, es accesible para todos losniveles sociales.
El producto llega al cliente identificado como mercado objetivo a través de los medios de prensa (radio, televisión), de las promociones realizadas en eventos importantes y medios de transportes. Para conseguir cliente se necesita, dedicación en el rubro, adecuación a los reglamentos de sanidad en cuanto a la elaboración del licor, empeño y buena promoción.
Lasregulaciones gubernamentales relacionada a la actividad son las establecidas en la Ley Nº 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental.
Municipalidad de Paraguarí
Ministerio de Industria y Comercio
Ministerio de Justicia y Trabajo
La situación del sector económico se caracteriza con un 56% de la población económicamente activa (PEA) y en cuanto a la población económicamenteinactiva (PEI) un 44%
En cuanto a la situación de la comunidad se observa que el 56% de las personas trabajan por cuenta propia, el 20% son obreros privados, 13% de la población se desempeña como empleado doméstico, el 7% de los mismos son empleadores y el 4% funcionarios públicos.
El plan de contingencia consiste en dogmatizar la capacidad de persistencia de esta empresa ante eventos quepongan en peligro su existencia como por ejemplo la crisis económica, factores climáticos.
La capacidad de manejar el riesgo es a través de la Empresa Aseguradora con quien trabajará la empresa. Las variables de la proyección  son la compra de a materia prima y los gastos de comercialización.
Análisis de la sensibilidad consiste en el Aumento  de los costos totales, Disminución en lasventas, Cantidad vendida, Precio de venta. Los beneficios previstos por los empresarios es conseguir nuevos mercados al exterior, y ser líder en productos de licores en Paraguay
Las alternativas de solución y cambio consisten en la creación de fuentes de trabajo y aprovechar las riquezas naturales es uno de los desafíos cotidianos de todo grupo de personas; una de las alternativas queofrece esta empresa es la producción del licor de banana y posterior comercialización del mismo. La necesidad de la inversión es obtener al máximo la rentabilidad.
Los planes de expansión son extensos en el primer y segundo año a nivel regional  luego ir abarcando mercados internacionales.
Los objetivos de cuotas de mercado es comprobar la factibilidad de crear una empresa en la ciudadde Paraguarí que, comercialice Licor de Banana con producción propia y destinada al mercado paraguayo
Se define el sector como una ventaja que da soporte para la implementación de éste tipo de fábricas, en el que la materia prima para la fabricación del licor de banana, sería la banana madura. La proposición de valor para el cliente se ha convertido en una de las expresiones más ampliamenteutilizadas en los mercados de licores de diferentes gustos en los últimos años por la aceptación de la calidad.

La Ventaja competitiva se traduce en accesibilidad de los precios, venta al por mayor y menor, Poca producción de competidores nacionales. La Estrategia tiene como objetivo crear expectativa a través del marketing, con una etapa de preapertura, etapa de introducción y etapa...
tracking img