LICOR DE CAÑA

Páginas: 29 (7156 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL





COMERCIO EXTERIOR

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD ECONOMICA PARA LA EXPORTACIÓN DEL LICOR A BASE DE CAÑA DE AZÚCAR AL MERCADO CANADIENSE

INTEGRANTES:
CARLOS MANJARRES
JOHANNA MARTÍNEZ
KAREN SERRANO

DOCENTE:
FELIPE ALVAREZ


CONTENIDO

DESCRIPCION DEL TEMA 4
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5
OBJETIVOS DEL PROYECTO 6
MARCO TEORICO7
EMPRESA- ECUALIQUOR S.A 11
MISIÓN 12
VISION 12
OBJETIVOS 12
METODO DE EXPORTACION DEL LICOR A BASE DE CAÑA DE AZUCAR 13
DEMANDA POTENCIAL 21
PARTIDA ARANCELARIA 23
DOCUMENTOS DE EXPORTACION 24
ANALISIS FINANCIERO 25
ANALISIS DE ESCENARIOS 30
CONCLUSIONES 31
RECOMENDACIONES 32
BIBLIOGRAFIA 33
ANEXOS 34










DESCRIPCION DEL TEMA


En este proyecto se tiene comofinalidad encontrar que tan factible es exportar el licor de la caña de azúcar, materia prima la caña de azúcar, que es producida por Ecuador a gran escala.
El cultivo y producción de la caña de azúcar constituyen un sector muy importante en la economía e inclusive muchas ciudades la producen.

La idea se basa en las siguientes etapas:

• Encontrar lazos de negocio con aquellas personas quevenden el licor de la caña de azúcar, ya que son ellos los que conocen sobre la extracción y preparación del mismo; en pocas palabras ellos serán nuestros distribuidores.
• Encargarse del envase del producto terminado para que sea atractivo tanto en el mercado nacional como extranjero.
• Vender el producto a mercados atractivos en donde no se conozca el producto, quizás sepan sobre la existenciade la caña de azúcar porque de esta se extrae el azúcar pero aun no se ha comercializado el licor de la caña de azúcar a mercados extranjeros en este caso Canadá.
A través de este proyecto se va a analizar exhaustivamente toda información que encontremos sobre nuestro proyecto estrella para que de este modo se pueda dirigir al éxito.








PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Es preocupanteque El Ecuador un país tan privilegiado geográficamente y en pleno siglo XXI, todos los años en su balanza comercial presente un déficit debido a que las exportaciones no petroleras son menores a las importaciones, es por esto que se cree necesario impulsar las exportaciones de nuevos productos a mercados notablemente grandes como el canadiense.
Debido a la gran cantidad de productosagrícolas que posee el país, es necesario hacer buen uso de ellos, es por esto que al evaluar la diversidad de los cultivos del país, se ha escogido a la caña de azúcar como la nueva puerta hacia el mercado internacional.
De la caña de azúcar se pueden obtener diversos subproductos los cuales son obtenidos mediante procesos industriales entre los más importantes se encuentran la azúcar y la melaza,siendo este ultimo el componente principal para la elaboración del licor de caña, nuestro producto estrella.
En los últimos años el aumento de las superficies de siembra de caña ha aumentado considerablemente en ciertas provincias del país (aproximadamente 72000 ha), ya que como se menciono anteriormente sus derivados son demandados. Pero es necesario hacer notar que el licor de caña no es unproducto muy comercializado ni dentro ni fuera del país, se observa diariamente vendedores informales ofreciendo este producto en las afueras de las ciudades o a veces en las calles, pero no existen suficientes localidades que ofrezcan este producto ni encontramos el mismo en el exterior; por esto que creemos que la exportación de un producto como este sería aceptado en mercados internacionales(Canadá) donde serian altamente apreciados.
La industria de licores en el país no se encuentra muy diversificada, debido a esto es que no se encuentra en el extranjero licores de marca ecuatoriana, por esto y debido a las situaciones mencionadas anteriormente se puede decir que la exportación de licor a base de caña de azúcar al exterior es un opción rentable, factible y a la vez es una excelente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilación del jugo de caña para la obtención de licor casero
  • Licor De Caña Aromatizado Con Coco
  • licores
  • licores
  • Licor de licores
  • licor
  • Licores
  • licores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS