Licor de frutas de la selva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NECTARES DE FRUTAS DE LA SELVA

MISION:

Producir y comercializar néctares de excelente calidad para lograr la satisfacción de nuestros clientes y consumidores en los mercados nacionales, generando rentabilidad y beneficio hacia sus trabajadores como a la sociedad.

VISION:

Contar con una imagen consolidada de empresa seria eficiente rentable innovadora y competitiva, participando en elmercado nacional e internacional, con productos certificados de excelente calidad, fruto de la implementación de nuestra materia prima, con tecnologías modernas, para su elaboración y que no vallan en contra del medio ambiente.

Políticas

Innovación, calidad y responsabilidad social.

Aspectos Legales:

Forma societaria

Se formara una empresa SAC. Formada por cuatro socios, cadasocio tendrá el mismo % de las acciones.

Proceso de Constitución de la Empresa

La constitución de la empresa se realizara conforme a las leyes peruanas
Vigentes.

Licencia de funcionamiento

Las Municipalidades no se les está permitido cobrar tasas por la fiscalización o control de aquellas actividades que, normalmente, deben efectuar de acuerdo a sus atribuciones. Pero cuando lasactividades requieran fiscalización o control, distinto al ordinario, y se entienda la necesidad del cobro de una tasa especifica, se requiere la autorización de una ley expresa del Congreso.

La licencia de funcionamiento es aquella otorgada por la Municipalidad mediante la autorización de una norma expresa. Las Licencias Especiales implican cobros que pueden realizar los municipios endeterminadas actividades económicas cuando el municipio realiza labores que requieren una fiscalización o control extraordinario.

Obligaciones tributarias

Las obligaciones tributarias corresponden al pago de la participación laboral, del impuesto a la renta (4%) y el IGV (19%), Por ser una empresa elaboradora de productos de consumo masivo.

Registro de marcas, patentes y nombres comercialesEl registro tiene una vigencia de 10 años renovables por períodos iguales. La duración del trámite de registro, que abarca desde el inicio (presentación de la solicitud en INDECOPI) hasta la conclusión del mismo (expedición del Certificado o Título de Propiedad), es de 120 días aproximadamente, siempre que no existan Oposiciones por parte de terceros. Siendo nuestro sistema marcario de carácterconstitutivo, con la solicitud de registro o depósito en INDECOPI se obtiene el derecho de prioridad, la expedición de este documento demora 24 horas.

Las marcas de productos y servicios, los nombres y lemas comerciales, logotipos y demás signos distintivos se registran ante la Oficina de Marcas del Perú (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la PropiedadIntelectual - INDECOPI).

El Registro y su procedimiento están regulados por la Decisión 486 del Acuerdo de Cartagena, norma comunitaria en el ámbito de la Comunidad Andina - C.A.N. y la Ley de Propiedad Industrial Decreto Legislativo 823.

Presentada la solicitud en Perú, la ley reserva al solicitante un Derecho de Prioridad por 06 meses para solicitar el registro en cualquiera de los paísesrestantes miembros de la Comunidad Andina - C.A.N. (Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela).

El Registro de las marcas y los nombres comerciales se hacen por Clase de la Clasificación Internacional de Niza (Clasificación de Niza). Nuestra Nomenclatura Oficial es la misma en el ámbito internacional. Esta clasificación vigente en el Perú por el Decreto Supremo 86-F del 26.11.66, está compuesta por 45Clases (34 Clases para productos y las últimas 11 Clases para servicios). Los Nombres Comerciales abarcan las 45 Clases. Por el Registro en una Clase se forma un solo expediente. Dos o más Clases requieren de una solicitud por cada una de ellas.

La marca legal y comercial será NEFRUSA que será registrado en la institución correspondiente.

Legislación laboral

La legislación laboral...
tracking img