Licor de nanche.

Páginas: 50 (12382 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT

UNIDAD ACADÉMICA DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

[pic]

LICOR DE NANCHE

ASIGNATURA:

Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión.

FACILITADOR:

M.F. Ibarra Sánchez José Benito.

ALUMNAS:

Gutiérrez Palomera Jessica Guadalupe.

Luna ArellanoMargarita Vianney.

Mendoza Aguilar Adriana Elizabeth.

Paredes Ulloa Ana Martina.

Vargas Reyes Ruth.

Tepic Nay., marzo de 2010.

LICOR DE NANCHE.

1. RESUMEN EJECUTIVO

En la actualidad el mercado de licores de fruta se encuentra muy poco explorado ya que la mayoría de la población que bebe prefiere lacerveza por ser el licor mas difundido en el estado. El consumo de licores de fruta se limita a algunas celebraciones y a ciertos puntos del estado, por ello muchas personas no arriesgan en producir grandes cantidades de este tipo de licor.
El presente proyecto tiene por objetivo mostrar la viabilidad de la implementación de la producción del licor de nanche a nivel semi industrial,para impulsarlo en el mercado nacional y posteriormente en el mercado internacional. Para poder desarrollar el proyecto necesitamos tomar en cuenta principalmente la variable calidad, para poder competir con la marcas y productores ya existentes, ofreciéndoles a lo potenciales consumidores un producto con las garantías de sanidad y características (sabor, olor y textura) que los consumidoresbuscan.
Aprovechando la oportunidad que nos ofrece la Universidad Autónoma de Nayarit con el curso de Administración de Empresas Familiares para evaluar y formular una idea de negocios; presentamos este trabajo que consistirá en la formulación y evaluación de un proceso de proyecto y comercialización de licor, dando origen a una línea de licores de sabor nanche al cual se le denominara “LicorJeruvian S.A. DE C.V.”

MISIÓN
Tenemos el compromiso de ofrecer a nuestros clientes el mejor licor de frutas, para así dar a conocer un producto de alta calidad dentro del mercado de las bebidas preparadas.

VISIÓN
Ser la empresa líder en fabricación de licor de frutas, siendo además flexible a cualquier sugerencia. Manteniendo y mejorando la calidad del producto innovando cada díamás.

OBJETIVOS

OBGETIVO GENERAL:

Estudiar la factibilidad que tendrá el montaje de una empresa industrial, procesadora y comercializadora de licor de nanche en el municipio de Tepic.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

✓ Llevar a cabo un estudio de mercado por medio de encuestas que permita determinar la oferta de materias primas existentes y su disponibilidad a lo largo del tiempo; laaceptación y demanda potencial por parte del mercado meta los canales de distribución disponibles para la comercialización del producto.
✓ Definir una estructura orgánica y administrativa requerida por la empresa industrial procesadora y comercializadora de agua de jícama para garantizar una efectiva gestión productiva.
✓ Evaluar la viabilidad económica que tendrá la empresa industrialprocesadora y comercializadora de licor de nanche por medio de un estudio financiero realizando proyecciones financieras y definiendo los costos de funcionamiento. 

METAS:

A corto plazo

✓ Establecer convenios con tiendas de autoservicio y de conveniencia para que distribuyan el licor de nanche a los consumidores finales.
✓ Ofrecer al consumidor final la información necesaria paraconocer los beneficios que da el tomar licor 100% natural.

A mediano plazo

Se estableció un período de uno o dos años en los cuales la institución deberá:
✓ Adquirir un terreno para la construcción de sus propias instalaciones.
✓ Firmar convenios con la iniciativa privada y pública para que los trabajadores consuman nuestro producto.
 
A largo plazo

Se determinó un plazo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licores
  • licores
  • Licor de licores
  • licor
  • Licores
  • licores
  • licor
  • Licor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS