Licores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOTECNIA II

PLUS 40 - PLUS 70

INTEGRANTES :

Walter Javier Gemio Roque

Randy Patty Caba

Diana Esteban

Christian Protugal Imaña

Lhenny Jimenez Ulloa

Guido Ramirez Rocha

PLUS 40 – PLUS 70

PRODUCTO
El producto elegido es Licor, con la característica clave de q se lanza en dos líneas: una con sabores en base a hierbas aromáticas o mezclas, y laotra en base a sabores frutales.

o NIVEL BASICO
▪ Lo que se ofrece al cliente, son dos alternativas de productos de calidad en lo que se refiere a bebidas alcohólicas en cuanto a sabor, olor, aroma y que sobre todo identifique dos de los factores más importantes a la hora de consumir bebidas.

o NIVEL REAL
▪ Se vende licor, en dospresentaciones diferentes; bebidas finas para preparados o aperitivos y bebidas para fiestas o shots.

o NIVEL AUMENTADO
▪ Al adquirir el producto, los consumidores se harían de una bebida que contemple STATUS y PERSONALIDAD dentro de lo que representa un evento social.
CLASIFICACION
o Bienes de consumo
▪ El producto es de consumo final, aunque laprimera línea espera tener en las discotecas un segmento de mercado de clientes “pseudo” industriales.

o Bienes de comparación
▪ Para el producto, el consumidor tomara en cuenta todas las variables analizadas en relación con la competencia, por lo que pretendemos situarnos como la alternativa diferente en el sentido de la relación Calidad-Precio.
▪ Atributos delproducto
o Las principales características, son para la primera línea, el mayor destilado posible que permite al licor obtener la mayor pureza dentro de los demás de la marca. Y para la segunda una larga línea de sabores frutales naturales que le permita al cliente experimentar el verdadero sabor de lo que está consumiendo

▪ Beneficios
o El beneficio de nuestro producto es que seahorra tiempo ya que no necesita ser mezclado.

▪ Calidad
o La calidad que tiene el producto, se verá en el nivel de pureza de destilado del licor; y en la segunda la esencia real del fruto que se utilice para prepararlo.
▪ Diseño del producto.
o La idea del producto es que se venda en dos presentaciones:
▪ La primera en envases de 1500 ml. Para aperitivosy mezcladores en otros tragos.
▪ La segunda en envases de 250 ml. Para bebidas personales y simples de llevar para consumo personal.

▪ Extensión de línea
Como dijimos se maneja dos líneas. La primera con esencias y hierbas especiales, para preparar otro tipo de tragos, q se basan en la perspectiva de elegancia q se le quiere dar, Y la de sabores frutales que buscallevar al consumidor una alternativa más atrevida y con mayor personalidad.

▪ Personalidad
Los productos representan como indicamos, para los primeros estatus y elegancia y para las segundas originalidad y modernidad.

EMPAQUE
Se espera que el envase del producto, sea además un aditivo preferencial que se destaque en la mente del consumidor y permita ocupar un lugarpreferencial en el.
• Recipiente inmediato
Se entrega dos líneas de productos.
Para la primera se planea una botella en cerámica con el diseño del sabor que se utilice para esta y para la segunda una serie de botellas de vidrio personales en el color característico del fruta que se quiere vender.

• Recipiente secundario
Para la primera se maneja un envase de cartóncon cara transparente para mostrar las piezas de cerámica características del producto.
Para la segunda línea se prevé un envase de cartón para 4 unidades de producto, como también su venta por unidad sin envase secundario.

• Recipiente de transporte
Cajas grandes que contengan el producto

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
El producto se encuentra en la etapa de...
tracking img