Licuadora manual gymo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción…………………………………………………………

Marco referencial…………………………………………………..

Justificación………………………………………………………...

Objetivo general……………………………………………………

Objetivo particular………………………………………………….

Metodología…………………………………………………………

Resultados…………………………………………………………..

Conclusiones………………………………………………………..

Discusiones…………………………………………………………

INTRODUCCION

El presenteproyecto se redacta con carácter de Trabajo Profesional de Fin de Carrera, para la obtención por parte de quien lo suscribe del título de Ingeniero Mecánico y en base al deseo de un Promotor, que ha encargado la redacción de un “Proyecto de la elaboración de una licuadora manual”, en el término de comunidades rurales.

Lo más importante de este proyecto es que evitamos usar la energía eléctricalo cual es un gran ahorro para los proveedores y obvio en las comunidades rurales que no tienen redes de electricidad ahí venderlos y obtener muy buenos beneficios.

MARCO REFERENCIAL

Origen de la licuadora. (1922)

Dice la leyenda que Fred Waring, popular director de la banda de los Pennsylvanians, inventó la licuadora a fin de que un pariente suyo, que padecía trastornos digestivos,pudiera ingerir con facilidad frutas y verduras. 

 Este episodio familiar no es cierto, pero sí lo es que el director de orquesta financió la creación y el lanzamiento al mercado de una licuadora de alimentos denominada Waring Blendor, e insistió en escribir esta última palabra con una o para distinguirla de los mezcladores que fabricaba la competencia. 

     

 El verdadero inventor de lalicuadora, inicialmente conocida como “vibradora”, fue Stephen J. Poplawski, un americano de origen polaco procedente de Racine, en el estado norteamericano de Wisconsin, que ya en su infancia mostró una obsesión por inventar dispositivos destinados a la mezcla de bebidas. En tanto que la licuadora de Waring iba destinada a mezclar daiquiris, la de Poplawski pretendía elaborar batidos de lechemalteada, que constituían su bebida predilecta. En el año 1922, después de 7 años de experimentación, Poplawski patentó una licuadora, y anotó que era el primer aparato mezclador que tenía un elemento agitador montado en el fondo de una taza, y que mezclaba bebidas malteadas cuando la taza se situaba en una cavidad en la base del aparato. 

   Mientras Fred Waring ofrecía su licuadora a losdueños de los bares, Stephen Poplawski veía su aparato mezclador tras el mostrador de todos los establecimientos expendedores de bebidas no alcohólicas. Y Racine, población natal de Poplawski, parecía ser el lugar perfecto para comenzar, puesto que allí radicaba también la Horlick Corporation, principal empresa fabricante de la malta en polvo utilizada para la elaboración de refrescos. Poplawski, en elaño 1953, durante un litigio de patentes, dijo que en el año 1922, no pensaba en la mezcladora para la maceración de frutas y verduras.

JUSTIFICASION

Esta experiencia surge a partir de la búsqueda de propuestas para desarrollar en la materia de desarrollo emprendedor y conocimientos relacionados con la conciencia de una misma y de los otros y otras. Parte de su interés por explorar einvestigar, cuenta con el placer de actuar propio del lugar donde se va a emplear (aspecto que se considera fundamental) y se propone general la experimentación de vivencias que tienen que ver con su propio entorno y favorecer su empleo.
Puede decirse que todas las licuadoras tienen componentes eléctricos, mecánicos, etc.

Nosotros muy aparte de que la estamos diseñando con fines de la escuela nosgustaría que este producto pudiese salir al mercado (fines lucrativos) con costos bajos y que sea de una buena calidad.

OBJETIVO GENERAL

Construir una licuadora manual para triturar alimentos sin usar la energía eléctrica.

OBJETIVO PARTICULAR

Nuestro objetivo particular es que con este pequeño proyecto al principio:

- Lograr que nuestro invento llegue al mercado con unas altas...
tracking img