licuadora

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Una licuadora es un electrodoméstico utilizado ampliamente para licuar y mezclar alimentos que se fusionan por la misma acción del triturado.
Antes de que fuera inventada la licuadora, se utilizabael molcajete, que consiste es un cuenco de piedra de uso doméstico, con una pieza periforme sólida que permite triturar, pulverizar o moler manualmente las materias depositadas en el cuenco, de formatal que es posible obtener una mezcla alimenticia más o menos homogénea. Con el molcajete se puede obtener una salsa en aproximadamente una hora, mientras que con la licuadora, que realiza la mezclade alimentos de manera casi instantánea, la misma salsa se obtiene en menos de 5 min, con el consecuente ahorro de tiempo para la preparación de los alimentos.

La licuadora fue inventada en 1922,luego de varios experimentos fallidos, se popularizó con los años y la competencia entre las marcas, llegando a convertirse en un éxito en 1970, año en que se vendieron 29 millones de unidades.
Estamáquina sirve para triturar frutas, legumbres y otros alimentos. Consta de un vaso que tiene unas cuchillas capaces de girar por medio de un motor separado al que se asegura el vaso y que permite que setriture la sustancia a licuar, generalmente acompañada de agua u otro líquido, los que se reducen luego de poner en funcionamiento el aparato. Con el paso de los años estas máquinas han variado deacuerdo a buscar mayores potencias y para la multiplicidad de labores. Aparatos derivados de ellas colman los mercados con opciones de triturar alimentos congelados, azúcar y otros, convirtiéndose enuna nueva gama de subelectrodomésticos. 
El inventor de la licuadora, inicialmente conocida como “vibradora”, fue Stephen J. Poplawski, un americano de origen polaco, radicado en el estadonorteamericano de Wisconsin, que ya en su infancia mostró una obsesión por inventar dispositivos destinados a la mezcla de bebidas.
En el año 1922, después de 7 años de experimentación, Poplawski patentó una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La licuadora
  • la licuadora
  • Licuadora
  • La licuadora
  • Licuadora
  • Licuadora
  • La Licuadora
  • La licuadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS