Licuadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: “LICUADORA MANUAL”
MATERIA: ING. DE SISTEMAS
PROFR. PEDRO ESCOBEDO
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
FERNANDO RODRIGUEZ ROMERO
CARLOS IVAN MELENDREZ AMARO

JUSTIFICACION
Para empezar este mecanismo se ha inventado para el uso doméstico, en la sustitución de las licuadoras convencionales para el ahorro de energía, ya que en estos tiempos debemos tener la conciencia de cuidar elmedio ambiente y usar energías alternativas para su cuidado.
Aparte de que este beneficiara el bolsillo de las personas por que uno mismo lo puede construir y no requiere de mucha laboriosidad y es muy fácil su fabricación, aparte de que no requiere de mucho tiempo para el proceso de ensamblaje.
Este mecanismo es muy estable y dándole un uso adecuado se podría decir que aguanta de 5 a 3 añosaproximadamente, claro siguiendo el procedimiento adecuado y dándole su mismo mantenimiento, que sería pues en el caso de la cadena dándole su engrasada debida, tal es el caso de las estrellas y la lubricación de los pedales y el buen ajuste de eje de presión, que es donde se aplica una de las mayores fuerzas de presión cuando este mecanismo se hecha andar.
Este mecanismo parece que a simple vista nofunciona y está muy mal estructurada su fabricación, pero la verdad cuenta con un mecanismo de fuerza de ATRACCION POR CADENAS, que es muy eficiente en él uso de maquinarias industriales porque tienen una gran resistencia en la aplicación de fuerzas constantes y tienen un mecanismo demasiado sencillo en caso del trabajo aplicado y su mantenimiento que se les ha requerido.
Por ultimo quiero agregarque este tipo de innovación en este tipo de proyecto ayudara a nosotros los jóvenes para desarrollar diferentes tipos de tecnologías que ayuden a cuidar nuestro medio ambiente que cada día se sigue deteriorando por el mal uso que les damos y esto nos sirva de ejemplo que de cosas simples se puede hacer algo verdaderamente útil.


PARTES QUE LO CARACTERIZAN
Para realizar este tipo demecanismo tenemos que obtener los siguientes elementos que lo conforman:

1.-Un cuadro de bicicleta vieja y que ya no se use, de preferencia que sea una de las llantas de rodada 20 para tener una mayor aplicación de fuerza más precisa y mayor vuelo en la aplicación de la misma.
2.- Un rin de bicicleta rodada 20 que no sirva o este chueco, lo que importa es la estrella y el eje del mismo.
3.-Un socket de una licuadora que no sirva con su respectiva base (fijarse que de preferencia tenga un engrane recto para que cuando se fije en el cuadro de la bicicleta pueda engranar con la horquilla del rin), que es la parte donde se ensambla el vaso de licuadora para dar agarre alas aspar y estas giren.
4.- Un vaso de licuadora con sus respectivas aspas y base.
5.- Una cadena que es la quetiene la misma bicicleta.
6.-Un metro aproximadamente de tuvo cuadrado acerado.
7.- Una balero macho, que es utilizado en los automóviles, que son desechados en muchas veces por los mecánicos.
Pues estos serían los principales componentes que conforman este mecanismo de acuerdo a sus características.



FABRICACION Y ENSAMBLAJE DE ESTE MECANISMO
Este es elprocedimiento que debemos de seguir para la fabricación de este mecanismo de acuerdo a las especificaciones para que tenga un funcionamiento correcto.
1.-Lo que tenemos que hacer primero es cortar el tuvo cuadrado acerado en 4 partes de 25 cm.
2.-Soldar cada tuvo en un diferente punto de agarre especifico, para que al momento de la aplicación de la fuerza no derrape o doble, y también se solda el soketen el aro interior del balero macho, quedara el engrane recto libre, así enseguida esta pieza nueva se solda en la parte posterior donde se ubica la tuerca donde se centra el rin.
3.- Con el rin de la bicicleta descompuesto, quitarle los rayos y el aro que lo conformaban.
4.-Enseguida se centra el eje-horquilla del rin y fijarse que el engrane del soket quede engranando con la horquilla y...
tracking img