PROYECTO: “LICUADORA MANUAL”
MATERIA: ING. DE SISTEMAS
PROFR. PEDRO ESCOBEDO
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
FERNANDO RODRIGUEZ ROMERO
CARLOS IVAN MELENDREZ AMARO

JUSTIFICACION
Para empezareste mecanismo se ha inventado para el uso doméstico, en la sustitución de las licuadoras convencionales para el ahorro de energía, ya que en estos tiempos debemos tener la conciencia de cuidar elmedio ambiente y usar energías alternativas para su cuidado.
Aparte de que este beneficiara el bolsillo de las personas por que uno mismo lo puede construir y no requiere de mucha laboriosidad y es muyfácil su fabricación, aparte de que no requiere de mucho tiempo para el proceso de ensamblaje.
Este mecanismo es muy estable y dándole un uso adecuado se podría decir que aguanta de 5 a 3 añosaproximadamente, claro siguiendo el procedimiento adecuado y dándole su mismo mantenimiento, que sería pues en el caso de la cadena dándole su engrasada debida, tal es el caso de las estrellas y lalubricación de los pedales y el buen ajuste de eje de presión, que es donde se aplica una de las mayores fuerzas de presión cuando este mecanismo se hecha andar.
Este mecanismo parece que a simple vista nofunciona y está muy mal estructurada su fabricación, pero la verdad cuenta con un mecanismo de fuerza de ATRACCION POR CADENAS, que es muy eficiente en él uso de maquinarias industriales porque tienen unagran resistencia en la aplicación de fuerzas constantes y tienen un mecanismo demasiado sencillo en caso del trabajo aplicado y su mantenimiento que se les ha requerido.
Por ultimo quiero agregarque este tipo de innovación en este tipo de proyecto ayudara a nosotros los jóvenes para desarrollar diferentes tipos de tecnologías que ayuden a cuidar nuestro medio ambiente que cada día se siguedeteriorando por el mal uso que les damos y esto nos sirva de ejemplo que de cosas simples se puede hacer algo verdaderamente útil.


PARTES QUE LO CARACTERIZAN
Para realizar este tipo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Licuadora. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Licuadora/7138281.html

MLA

"Licuadora" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Licuadora/7138281.html>.

MLA 7

"Licuadora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Licuadora/7138281.html>.

CHICAGO

"Licuadora." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Licuadora/7138281.html.