Licuefaccion inevitable del solido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo es cambiante y los sólidos siempre tienden a entrar en procesos de licuefacción y a formar una nueva estructura solidificada más acorde con el desarrollo del ser humano. Es un procesonatural que va de la mano con la lógica de la historia en donde las acciones de los seres humanos sólo retrasan o aceleran procesos de licuefacción y consolidación de nuevos sólidos. Todo esto hace partedel materialismo histórico cuya explicación parte, básicamente, de los modos de producción (sólidos).
El desarrollo constante de la técnica, la ciencia y la tecnología por parte del ser humano nospermite darnos cuenta que la solidificación se vuelve más compleja y posiblemente más duradera. La sociedad convive bajo la superestructura del sólido que le imprime a cada individuo partículas queforman su modo de pensar y ver el mundo que les rodea. El sistema solidificado se vuelve más fuerte y adquiere una aparente “inmunidad” para cualquier ataque que no sea económico, dispersa las fuerzas yreina con aparente tranquilidad en la tierra como una forma de sólido constante. Mas sin embargo las “bacterias ideológicas” que crecen dentro de él, las que aprovechan sus contradicciones de sólidodestinado por el curso de la historia a la licuefacción, se multiplican por toda la estructura del sistema y contagian desde las entrañas las bases del sólido cuando las condiciones objetivas sondadas, lo derriten y el liquido fluye hacia un nuevo orden para luego terminar el ciclo solidificándose de nuevo.
Como dije anteriormente el sólido imprime al individuo por medio de la superestructura laforma de pensar, de ver el mundo, crea instituciones para protegerlo de las bacterias que amenazan su aparente inmunidad. Se debe de tener en cuenta que este tipo de “bacterias ideológicas” semultiplican y atacan al sistema sin necesidad de buscar y encontrar los edificios y oficinas a los que se refiere Zygmunt Bauman. Los sólidos se perfeccionan en cuanto a que generan cierta inmunidad...
tracking img