Lider autoritario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A los líderes autoritarios me gusta llamarles los líderes del: “si o si” porque son personas que “si o si” se va a hacer lo que ellos digan. Son personas dominantes y habitualmente muy posesivas que creen como suyo lo que por naturaleza y humanidad no puede ser suyo. Por ejemplo, una persona no es de nadie, es solo de si misma, aunque hasta los 18 años sus padres son los responsables de cuidar yeducar a esa persona y se les pude castigar con la ley si no lo hacen.

Un líder autoritario puede serlo por varios motivos, el primero es alguien de buen corazón a la que la vida le ha dado muchas patadas y a partir de ese odio se convierte en un líder autoritario, que trabaja para hacer lo mejor y no permite que nadie le cuestione sus órdenes, la segunda y más habitual es de alguien sumamenteegoísta que simplemente quiere hacer todo lo que él quiere o quiere que todo se cumpla según lo previsto y modo de ver las cosas, si no es así lo que hará es esforzarse para que eso sea así y si no lo es probablemente arruine a otros con tal de que si él no tiene éxito nadie lo tendrá.

Un líder autoritario en una relación de pareja

Un líder autoritario en una relación de pareja suele sermuy posesivo incluso tiene un potencial perfil de maltratador. Los líderes autoritarios en las relaciones de pareja son un calvario porque solo quieren hacer lo que ellos quieren, no ceden apenas y quieren que todo sea a su gusto. Todo esto viene mezclado con celos y ser posesivo.

Cuando esto ocurre una relación de pareja ni es sana ni vale la pena cuando se teme a la pareja más que quererla, anadie le gusta hacer constantemente cosas que no le gustan, una osa es que la otra persona sea pasiva y la otra que el líder autoritario imponga siempre y quiera que su pareja piense como ella el 100% del tiempo.

Se dan casos así y el problema en estas situaciones es que la persona que sufre de un líder autoritario termina viéndolo normal (y cuidado por líder autoritario no nos referimos ahombres, sino a ambos sexos, tanto hombres como mujeres ), como lo ve así va aguantando, incluso sus familiares pueden terminar aceptando la situación. Pero no todos los líderes autoritarios tienen porque ser malas personas, los hay que mantienen lo sanamente que pueden ese liderazgo autoritario y pese a su carácter fuerte intentan ser justos.

Un líder autoritario en el trabajo

Un líderautoritario en el trabajo por norma general es un suplicio, sobretodo si ese líder es tu jefe. Si alguien es autoritario muy probablemente dicte órdenes como si fueran constitucionales porque él solo ve su punto de vista y lo ve como irrefutable, con toda claridad esto es un enorme problema por falta de empatía.

Un líder autoritario jefe suele poner muchas restricciones a sus empleados, el jefeautoritario solo quiere que sus empleados trabajen, trabajen, trabajen más y si queda algo pues que trabajen también. Los líderes autoritarios creen que en el trabajo cuanto más se trabaje mejor, por esos los descansos, distracciones o cualquier cosa que relaje a sus empleados es visto como un impedimento y ni se le asigna la etiqueta relax sino más bien: “está dejando de ser productivo”.

Cuandoprecisamente ocurre todo lo contrario, si tú estás relajado luego rendirás mejor. Es más productivo trabajar 6 horas y relajarse 2 y si es intercalado mejor que trabajar 8 horas seguidas. ¿Por qué? Porque el cuerpo humano necesita relajarse y distraerse algo que un líder autoritario jefe no comprende.

Si tu líder autoritario además es compañero de trabajo la cosa está cruda y terminará creandomuchos conflictos. ¿Por qué? Porque un compañero de trabajo autoritario tenderá a imponer y mandar órdenes de forma constante y algún empleado terminará por explotar porque ese líder autoritario no se da cuenta que no es un superior ni es nada, está trabajando como un igual de tú a tú y esto es algo que mucha gente no consentirá.

La verdad es que nos gusta ser rebeldes contra la autoridad y si nos...
tracking img