Lider de 360°

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
El poder leer el libro Líder de 360 grados de John c. Maxwell   me dio una perspectiva diferente de lo que tenemos en mente y en ocasiones hasta el concepto de líder lo tomamos de manera errónea, considero que la lectura pretende abrirnos los ojos acerca de cómo actuar desde nuestra área de trabajo, donde no importa en qué nivel nos desarrollemos podemos aplicar las actitudes necesariaspara poder lograr un crecimiento personal y en equipo que este último es un gran reto.
También podemos observar que nos hablan sobre los mitos erróneos que se tienen por concepto del líder y recomendaciones para poder terminar o darnos cuenta de lo que realmente se debe trabajar y de qué manera. 

Es muy bueno que tomemos   en cuenta las recomendaciones que sugieren a lo largo de la lectura enocasiones suele   ser difícil por la resistencia al cambio que presenta el área de trabajo, además de las envidias e ideas equivocas sobre crecimiento laboral.
Existen ciertos   mitos de dirigir una organización desde la zona intermedia, los cuales son panoramas clásicas desde la propia perspectiva
Léelo con atención para aprender lo más importante de este libro.
MITO 1, EL MITO DE LAPOSICION
NO PUEDO DIRIGIR SINO ESTOY EN LA CIMA.
Un lugar en la cima no hace que nadie sea un líder, “La verdadera medida del liderazgo es la influencia, nada mas, nada menos”. Veamos los cinco niveles de liderazgo, esto muestra la dinámica del desarrollo del liderazgo.
1. Este nivel es inferior, usted tiene ciertos derechos que vienen con este titulo, dirige a la gente basado en su posición.Ellos lo seguirán solamente dentro de los límites de su descripción del trabajo. 4
2. En el segundo nivel usted comienza a dirigir mas allá de su posición porque ha desarrollado una relación con la gente que desea dirigir. Usted los trata con dignidad y respeto, los valora como personas, y se preocupa por ellos. Ellos comienzan a confiar en usted, y por consiguiente ellos le dan permiso a que losdirija. Le siguen por su propio deseo.
3. Este nivel es el de la reproducción. Debido a los resultados alcanzados en su trabajo, debido a su contribución al equipo, ellos se fijan más en usted para que los dirija.
4. Nivel de desarrollo humano. Se llega a este nivel cuando se enfoca en desarrollar a los demás. Su agenda debe verse en las personas que dirige, ser mentor para ellas,ayudarlas a desarrollar sus habilidades y agudizar sus habilidades de liderazgo. Usted los valora, le añade valor y los hace más valiosos. Ellos lo siguen por lo que usted ha hecho por ellos.
5. Nivel de la personalidad. Solamente los demás lo pueden colocar a usted allí y lo hacen porque usted ha sobresalido en los primeros cuatro niveles en su liderazgo con ellos por un periodo de tiempo.Usted se ha ganado la reputación de un líder de quinto nivel
Disposición más que posición. La posición tiene muy poco que ver con un liderato genuino. El liderato es una decisión que Usted toma, no un lugar donde usted se sienta. Influir en otros es un asunto de disposición y no de posición. Usted puede dirigir a otros desde cualquier lugar de la organización. Y cuando usted lo haga, usted hará quela organización mejore. Cada nivel de una organización depende del liderazgo de alguien. No importa donde este, usted puede marcar la diferencia.

MITO 2, EL MITO DEL DESTINO
CUANDO LLEGUE A LA CIMA APRENDERE A DIRIGIR
Si usted quiere triunfar, necesitamos aprender todo lo que podamos sobre el liderazgo antes de que tengamos una posición de liderazgo. Un buen liderazgo se aprende en lastrincheras, es un proceso de aprendizaje de toda la vida. Los errores que se comenten a una menos escala pueden ser olvidados fácilmente. Los errores que se comenten cuando uno esta en la cima conllevan un costo gigantesco en la organización y daña la credibilidad del líder.
Comencemos con adoptar la manera de pensar, a aprender las habilidades y a desarrollar los hábitos de la persona que usted...
tracking img