Lider de jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mujer servidora promotora de la Vida en su servicio

En el libro del profeta Ezequiel en el capitulo 37 nos habla de los huesos secos que después de haber profetizado sobre ellos estos tienenvida.
Sería bueno que como servidoras del Señor nos hiciéramos de manera personal la siguiente pregunta:
¿Qué causa que nuestra vida como servidoras experimente sequedad?

A continuación enumeroalgunos puntos que considero importantes para permanecer en una vida de gracia, unción y celo por servir en la Obra a la cual Dios nos ha llamado.

1. El pecado. “Mientras calle, se envejecieronmis huesos… se volvió en sequedades de verano. Mi pecado declaré… y tu perdonaste…
Salmo 32,3-5. Nunca debemos olvidar que estamos llamadas a estar en gracia a ser SANTAS, y esa gracia la ganamosen la medida en que nos reconciliemos con Dios, busquemos el sacramento de la reconciliación, no consintamos ningún pecado en nuestras vidas

2. La lucha diaria. Nuestro servicio no debe deconvertirse en una lucha constante, si es asì, nuestras fuerzas decrecen, la esperanza se pierde, los huesos se secan poco a poco., se debilita nuestro espíritu.

3. El conformismo espiritual.“…fuera de mi nada podéis hacer” Juan 15 , 5
El es la vid y nosotros los pámpanos, el pámpano sin la vid se seca y muere, la distancia que tengamos con el maestro acrecentara el estado de gracia.. Unavida espiritual intensa en una lider se refleja en los frutos, de lo contrario se seca el alma y no da frutos, es como una la higuera estéril.

El trabajo de toda servidora en nuestras comunidadesdebe de convertirse en un trabajo lleno de vida, servicio que debe transmitir VIDA y ejemplo a seguir de una mujer que se ha dejado llenar de Jesús y que tiene como maestra a la Santísima VirgenMaría.
“La nueva evangelización debe ser promotora decidida y activa de la significación de la mujer; esto supone profundizar en el papel de la mujer en la iglesia y en la sociedad”.[i]

“La...
tracking img