Lider del futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL LIBRO EL LIDER DEL FUTURO

Puntos tratados durante la reunión:
* El desplazamiento de la mano de obra por las maquinas, hacen que las empresas se sistematicen y prefieran producirmás, sin importar el futuro de los empleados despedidos.
* A manera que se implementa la tecnología, la mano de obra es desplazada creándose puestos de trabajos independientes como por ejem:consultores, albañiles, etc.
* Las personas prefieren quedarse con las personas más hábiles y confiables en sus decisiones (personas seguras), las demás son desplazadas.
* La naturaleza cambiantedel puesto de trabajo, se incentiva bonos y premios, por ejem. Se promueven las ideas que brinden los trabajadores con premios en viajes y regalos.
* Las empresas empiezan a tercearizar susactividades para mejorar la producción y aminorar costos. Ahora esto puede ser con el afán de mejorar o dañar las actividades de la empresa.
* Por ejemplo: En el caso de la cervecera Backus, la empresatercearizaba el reparto de productos y ventas del mismo, pero se generó cierta problemática al momento de que los clientes presentaban sus reclamos por el mal servicio brindado y por los problemas dereparto. A raíz de esto la empresa absorbió dentro de su planilla a estas terceras empresas (San Ignacio, Transportes 77, etc.) proponiendo un nuevo cambio dentro de la organización, obteniendo comoefecto el aumento en su producción, ventas y mejora en su servicio de atención al cliente. Backus observó las habilidades y destrezas que desarrollaron aquellas personas que no tuvieron estudiossuperiores, y estos fueron perfeccionándose con los cambios que continuaron dándose, actualmente la empresa tiene un 97 % de eficiencia.
* En el caso de Mi Banco, esta absorción no funciono, por la faltade preparación a su personal, ya que sólo especializaron a su personal por segmentos empresariales, descuidándose de la competencia, quienes si estaban preparados para brindar asesoría todos los...
tracking img