Lider (falta)

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
7) Dar definición de Líder.
R: Líder: Es la persona que ejerce más influencia en los individuos de un grupo y tiene la capacidad de conducirlos en un proceso, que permitirá alcanzar un determinadoobjetivo, meta o propósito.
8) ¿Cómo se identifica un Líder?
R: Un Líder se puede identificar consultando a observadores, que conocen un determinado grupo, qué personas creen ellos son másinfluyentes en los miembros del grupo; o preguntándole a un integrante de éste cual es la persona que mas influye en el grupo.
9) Nombrar los distintos tipos de líderes y dar un ejemplo de cada uno.
R: Losdistintos tipos de líderes son:
* LÍDER ESTRATEGA: Decide como se deben alcanzar los fines. Su función más importante es la estructuración de los objetivos y las tácticas las cuales pueden surgirde tres fuentes distintas: Primero, desde arriba en el caso que las órdenes procedan de líderes de mayor categoría, aún cuando las órdenes provengan de más arriba los líderes inferiores sonconsultados para establecer los objetivos de los subgrupos. Segundo, desde abajo donde el líder debe asumir la dirección de las instrucciones y la estructuración de las tácticas a seguir y tercero, cuando ellíder posee cierta autonomía. Buenos ejemplos serían, el general José de San Martín en Sudamérica y Napoleón Bonaparte en Europa.
* LÍDER COMO FUENTE DE RECOMPENSAS Y CASTIGOS: Éste tiene el poder derecompensar y de aplicar sanciones, y por tanto ejerce control sobre los miembros del grupo. Las recompensas y castigos frecuentemente se relacionan directamente con el rol de un individuo, dentro deun grupo puede ser ascendido en el escalafón jerárquico o ser privado de su status.
* LÍDER COMO ARBITRO O MEDIADOR: Dependiendo del objetivo personal que se proponga un líder, su tareaconsistirá en conciliar las parte que estén enfrentadas o aumentar la rivalidad entre ambos.
* LÍDER COMO EJEMPLO: Éste actúa como modelo de conducta, proporcionando lo que se debe ser y hacer.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Faltas
  • falta
  • Las faltas
  • %Faltas
  • falta
  • Faltas
  • FALTA
  • falta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS