Lider franciscano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL PERFIL DEL LÍDER FRANCISCANO”

En la conferencia de Fray Miguel Ángel Berrocali Álvarez, se toco el tema de cómo el carisma franciscano se encarna en la realidad concreta de cada cultura,así como del tiempo en que de hecho se vive.
En estas condiciones la educación franciscana desarrolla un proceso de crecimiento armónico y progresivo de los distintos aspectos que conllevan losconceptos de persona como relación, unicidad y unidad.
La fundamentación de la educación franciscana esta orientada a un trabajo en red:
-Familia. –Institución. -Sociedad.Promoviendo en los estudiantes los valores, la fraternidad y el desarrollo de las facultades intelectuales, estéticas y creativas, para formar seres humanos de Paz y Bien fundamentados en elrespeto, la responsabilidad y el servicio. Teniendo el reto de enfrentar los nuevos paradigmas que se imponen por una generación de hombres y mujeres que tiene hambre y sed de aquello que solo llena elcorazón, incidiendo en la cultura y en la educación.
Para ser un buen líder hay que entender que el paradigma tiene cuatro elementos que coinciden con cuatro atributos básicos del liderazgo:1.-VISIÓN (mente)
2.-DISCIPLINA (cuerpo)
3.-PASIÓN (corazón, impulso necesario para lograr la visión y ejercer la disciplina)
4.- CONCIENCIA (espíritu)
Si tienes conocimientoscompártelos. Aspira a tener un trabajo bien remunerado para eso prepárate, actualízate, pide en grande siempre. ¡Siéntete grande!

Mi compromiso: Ser un líder, sentirme grande para poder llevara cabo mis atributos básicos
Cancún, Quintana Roo. A 12 de Octubre del 2010Miss. Araceli Lara Rosales.


TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
Es un problema de falta de atención, exceso de actividad, impulsividad...
tracking img