Lider juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 94 (23263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AñO 01 NRO. 01 ABRIL - JUNIO ‘08

CARA A CARA: ¿LUIS PALAU VS. ALBERTO MOTTESI? COLUMNISTAS INVITADOS: DOUG FIELDS DANTE GEBEL

>>>> TAMBIÉN EN ESTA EDICIÓN
METROPLEX Lucas Leys

CELOS en el MINISTERIO
GENERACIÓN EMERGENTE Junior Zapata ¿QUÉ PASA? Emmanuel Espinosa

01
OJO PASTORAL Darío Silva-Silva

escríbenos a editorial@liderjuvenil.com

Líder Juvenil

®

ienvenido/a a laprimera edición de Líder Juvenil! Lo que para muchos fue un sueño, hoy se ha convertido en realidad. Junto a todo el equipo que hace posible esta publicación, estamos muy agradecidos con Dios y comprometidos contigo para desarrollar una herramienta que valga la pena tener (y por supuesto, compartir). Generalmente, la mayoría de nosotros en el ministerio juvenil corremos tras los nuevos recursos conideas, dinámicas, juegos y sus derivados. Buscamos siempre lo que se puede implementar de inmediato en nuestras reuniones (para evitar la muerte por aburrimiento crónico). No hay problema con eso, sólo un posible peligro. El liderazgo efectivo no se fundamenta en habilidades o recursos, sino en carácter. Es nuestro ser invisible, que debe adoptar la forma de Cristo, quien nos acompañará en ellargo camino del ministerio. Las ideas pasan, las modas cambian, los juegos aburren; pero el carácter es el factor número uno del éxito. Por ello, decidimos con el equipo editorial abordar un tema que confrontara quiénes somos (y luego, nos limpiara para hacer mejor lo que hacemos). No mucha gente habla acerca de los celos; no es un tema popular. Pero bíblicamente, puede ser incluso un tema mortal:“El corazón tranquilo da vida al cuerpo, pero la envidia corroe los huesos” (Proverbios 14:30). Los líderes que escriben en esta edición, lo hacen con el corazón en la mano. Con mucha sinceridad, nos comparten sus luchas y sus triunfos; nos brindan consejos que vale la pena escuchar. Te animo a tener la misma actitud cuando leas estos temas y tu vida esté bajo la lupa.

¡B

¿pOR qué EL TEMa dELOS CELOS?
Nunca olvidaré la vez que, mientras estudiábamos en la universidad, un amigo mío me compartía cómo Dios llamaba su atención acerca del orgullo en su carácter y ministerio. Luego, con atrevimiento, me dijo que yo debía también considerar el tema en mi vida; que necesitaba ser más humilde. Por supuesto, reaccioné rápidamente, y pensé en voz alta que, gracias a Dios, yo no tenía eseproblema. ¡Cuán equivocado estaba! Fue hasta después que lo entendí; cambié mi actitud y unas cuantas conductas más. Espero que en tu caso, los resultados no tarden tanto. Para esta edición, además de todos los columnistas que van a pasear siempre por estas páginas, hemos invitado a dos reconocidos líderes y autores para compartir sus reflexiones: Doug Fields y Dante Gebel.

Además del tema central,(Eddie Gibbs, del Libro: Liderar en una te invito a disfrutar las otras cultura de cambios) secciones de la revista y su variedad de contenido. Y por supuesto, no dejes de visitar nuestro sitio www.liderjuvenil. com para obtener artículos y más recursos. Es un honor acompañarte en tu ministerio. ¡Gracias por darnos la oportunidad de servirte!

Sin duda, loS lídereS que tienen cariSma pero carecende carácter Son un peligro para otroS y con frecuencia Se acarrean deSaStreS elloS miSmoS

Howard Andruejol

Howard andruejol | editor eJecutiVo

COLABORAN EN ESTA EDICIÓN
doug Fields
Tiene 20 años de experiencia en el ministerio con jovenes y es escritor y co-escritor de varios libros. Doug, es pastor de jóvenes en la Iglesia de Saddleback en California. Recientemente dictó unaconferencia sobre la envidia en la National Youth Workers Convention en Atlanta, EE.UU. la cual transcribimos para los lectores de LíderJuvenil®.
www.dougfields.com

Es uno de los más destacados comunicadores del mundo hispano. Es autor de varios éxitos de librería y productor y conductor de radio y televisón. En recientes años ha incursionado exitosamente en el teatro y el cine. Su ministerio se ha...
tracking img