lider, lider autoritario y lider autocratico

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
El líder
El término líder suele atribuírsele a cualquier persona que se destaque en cualquier área de la vida. Es un concepto que lo encontramos en todas partes, en todos los medios, en todaslasáreas y en todas las culturas. En ocasiones es usada de forma inconciente o sin pensarla, sin embargo, su uso es para denominar a personas que se han destacado en algo. Normalmente ennuestroalrededor hay varias personas así, que por su desarrollo y su desenvolvimiento en ciertas áreas, son considerados como líderes. Pero ¿qué visualizamos cuando de primera intención se quieredefinir a unapersona como un líder? Este escrito se encamina a presentar un vistazo a este término, tratando de dar una definición acabada al concepto, para lograr este objetivo, consultaránfuentes autorizadas, asícomo los teóricos que se han posicionado en esta área. El liderazgo no es un tema nuevo, siempre ha existido, pues siempre han existido personas que se han destacado más queotros en distintasactividades, como también hay quienes han influenciado en masas para lograr lo que se han propuesto.

Tipos de líder

LIDER AUTORITARIO

El mando autoritario parte dela idea que él lo sabe todo mejorque sus dirigidos, y lo curioso es que cuando no sabe algo, se ve forzado a dar la imagen de enterado, presionando, gritando o imponiendo su autoridad para quelos colaboradores no tengan oportunidadde poner tela de juicio sus conocimientos.

La relación con los colaboradores es buena sólo cuando éstos a su vez se consideran inferiores, y que el jefe(por el solo hecho de serlo) sabe más queellos y es un ser superior.

Estas imágenes de jefe subordinado no sólo son anticuadas sino que son propias, lamentablemente, de la falta de culturay preparación de las personas.


LIDERAUTOCRATICO

De origen griego, la palabra autocracia significa gobernarse a sí mismo, es decir, el poder ilimitado en las manos de una sola persona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lider Autocratico
  • Lider autocratico
  • Lider Autocratico
  • Lider autoritario
  • Lider
  • Que es un lider
  • lider
  • lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS