Lider martin luther king

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
OBJETIVO.
A lo largo de la historia hemos sabido que los derechos civiles siempre están presentes en cualquier situación, por algún tiempo se les discriminaba a los de raza negra y por lo tanto se les imponía ciertos privilegios.
El objetivo con el que seleccione a este líder es que a pesar que en ese entonces en 1963 ,las personas de tez negra se les consideraba inferior, MartínLuther King, una persona de tez negra , pudo llegar a ser un líder y con millones de admiradores, partiendo de la justicia y comenzando la lucha descartando la violencia como medio defendiendo y difundiendo sus ideales ,logrando hacer un gran cambio y mejorando la calidad de vida de la raza negra.
Martín Luther King fue un gran líder , que admiró por que pudo tener tantos seguidores sinviolencia, luchó por los derechos civiles de los afroamericanos y por el derecho al voto, en su discurso “I have a dream” , fue un discurso donde expresaba su sueño donde habría una estrecha relación y armoniosa entre la gente de tez negra y blanca , es un discurso donde había mucha esperanza y compromiso donde millones de personas lo escucharon y lo apoyaron. Actualmente es un discursomuy famoso, inolvidable y admirable de la historia y el mensaje que deja es poderoso y persuasivo.
Martín Luther King poseía una gran filosofía , donde sus ideales eran convincentes, una de las frases de King es “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos” , esto hace hincapié a la solidaridad , Martín Lutherbuscaba un espacio de armonía , donde unos a otros se apoyaran sin prejuicios, con esto logró motivar a sus seguidores con la estrategia que si todos estaban unidos no sería imposible alcanzar su visión de exigir sus derechos y debido a esto ganó el Premio Nobel de la Paz.
Luther dedicó su vida para intentar alimentar a los hambrientos, vestir a los desnudos, ser justo sobre elasunto de Vietnam, amar y servir a la humanidad. (Estas palabras fueron citadas por él mismo en su último sermón antes de ser asesinado).
BIOGRAFIA DE MARTIN LUTHER KING
Clérigo y Premio Nobel estadounidense, uno de los principales líderes del movimiento para la defensa de los derechos civiles e importante defensor de la resistencia no violenta a la represión racial.
Educación e inicios
King nacióen Atlanta (Georgia), el 15 de enero de 1929, hijo mayor de un ministro baptista. Ingresó en el Morehouse College a los 15 años y fue ordenado ministro baptista a los 17. Graduado en el Crozer Theological Seminary en 1951, realizó su trabajo de posgrado en la Universidad de Boston.
Los estudios de King en Crozer y Boston le llevaron a investigar los trabajos del nacionalista indio MohandasGandhi, cuyas ideas se convirtieron en el centro de su propia filosofía de protesta no violenta. En 1954 King aceptó el nombramiento de pastor en la Iglesia baptista de Dexter Avenue en Montgomery (Alabama).
Boicot a los transportes públicos de Montgomery
Ese mismo año, el Tribunal Supremo de Estados Unidos prohibió la educación pública segregacionista que mantenían numerosos estados del sur. En 1955se pidió a King que dirigiera un boicot contra una compañía de transportes públicos en Montgomery, a raíz del arresto de una mujer negra tras negarse a dejar su asiento a un pasajero blanco. Durante la protesta de 381 días, King fue arrestado y encarcelado, su vivienda fue destrozada y recibió muchas amenazas contra su vida. El boicot finalizó en 1956 con una orden del Tribunal Supremo prohibiendola segregación en el transporte público de la ciudad.
El boicot de Montgomery fue una victoria evidente de la protesta no violenta y King surgió como un líder muy respetado. Conscientes de ello, los clérigos negros de todo el Sur fundaron la Conferencia de Líderes Cristianos del Sur (SCLC), siendo elegido King su presidente.


Liderazgo de los derechos civiles
En una visita a la India en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin luther king, un líder controversial…
  • Martin Luther King. Líder De Los Derechos Humanos
  • Ejemplos De Un Líder A Seguir Martín Luther King
  • Discurso Martin Luther King
  • Discurso Martin Luther King
  • Martin luther king
  • Martin Luther King
  • Martin Luther King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS