Lider Militar

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Un líder es alguien que inspira, que toma decisiones que afectan a la empresa de manera positiva, y que puede reunir a un equipo dispar y conseguir que trabajen con una meta común.

Cualidades deun líder

El carisma es una cualidad que se confunde a menudo con el requerimiento fundamental para el liderazgo. Sin embargo, se puede alcanzar un liderazgo carismático con mayor facilidad si setrabaja para desarrollar las siguientes cualidades:

1-Conocimiento: conozca sus cualidades y utilícelas. Un líder debe conocer los detalles del negocio para poder trabajar para la empresa.

2-Integridad:un líder no será eficaz si sus subordinados y sus superiores desconfían de él. La empresa enseguida dejará de lado a un líder que no esté capacitado o que no mantenga su palabra.

3-Positivismo: loslíderes se eligen para dirigir a un equipo, a un grupo, o a una organización completa. A menudo se encontrará en situaciones en las que sus empleados no están presentes;

4-Optimismo: sea realista,pero no fatalista. Sus empleados y sus superiores pueden perder rápidamente la confianza en usted si se enfrentan constantemente con su pesimismo y negatividad. Las situaciones no son siempre lasideales, pero como líder se espera que encuentre el mejor modo de arreglar la situación.

5-Resultados: un líder posee un registro de decisiones sólidas y de soluciones en las que apoyarse. Si lleva algúntiempo como gerente, intente elaborar una lista de decisiones acertadas y de logros de los que sea responsable.

6-Visión: un líder debe establecer unas metas que lleven a cualquier grupo adirección determinada. Un líder debe tener amplitud de miras que vayan hacia el futuro para establecer esas metas y para ayudar al desarrollo del grupo.

7-Valores y Principios Sólidos: Un gran líder debe seríntegro, humilde, bondadoso, honesto… es decir, debe poseer unos principios sólidos mediante los que dirigirse a sí mismo y así poder dirigir a los demás.

8-Confianza: Un líder debe ser una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lider militar
  • el líder militar
  • El Lider Militar
  • El militar como lider Pre-Militar
  • El Militar Como Lider
  • El lider militar virtudes y cualidades
  • el militar como lider
  • Militar Como Lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS