Lider motivado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El liderazgo es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en un colectivo de personas, haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivoscomunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es elejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).
Implica que haya unapersona (líder o no) que pueda influir y motivar a los demás (seguidores). De ahí que en los estudios sobre liderazgo se haga énfasis en la capacidad de persuasión e influencia. Tradicionalmente, a lasuma de estas dos variables se le ha denominado carisma. Sin embargo, los estudios actuales en psicología y sociología han concluido que el carisma no tiene la importancia que históricamente se lehabía otorgado y que hay otros factores que son más determinantes a la hora de construir el liderazgo.

DESARROLLO
El líder motivado
En la empresa es más fácil que contraten a alguien sincreatividad que a un creativo ya que este desafiara las reglas y leyes que rigen la empresa al proponer nuevas ideas.
1) PRIMERA FASE: GENERANDO IDEAS.
1.- conocer los principios
2.- escoger un equipocreativo
3.-establecer la meta
4.- generación de ideas múltiples
El principio básico es cambiar nuestro modo habitual de pensar. El objetivo de la creatividad es en no hacer caso de los patrones depensamiento que la gente sigue comúnmente al escuchar sobre un caso, si no pensar abiertamente y concebir muchas más oportunidades de interpretar y percibir el caso.
2) SEGUNDA FASE: IMPLANTANDOIDEAS.
1.- Síntesis.
En la síntesis se trata de ir eliminando las ideas que no sean tan necesarias y dejar solo las más importantes y discutirlas para llegar al conjunto de ideas indicado para lograr...
tracking img