Lider mundial ghandi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL PERÚ
CARRERA ACADÉMICO PROFESIONAL DE
DERECHO

PERTENECE A : MENDIETA ESPINOZA, MELISSA JUDITH

DOCENTE : FARFÁN MANRIQUE, MARTHA EMILIA

CURSO : ÉTICA Y LIDERAZGO

CICLO : III

TURNO : TARDE


LIMASUR- PERÚ
2010











AGRADECIMIENTO
A nuestros padres.
















DEDICATORIA



A mis padres por su apoyo desmesurado
en mi educación.




A Dios porque sin él, no es posible
la redacción de estetrabajo.




A la experiencia inalcanzable de la profesora, que
es un incalculable apoyo para la búsqueda de
nueva información, que hace reforzar nuestrosconocimientos.




INTRODUCCIÓN

La figura de muchos hombres importantes ha sido el tema de que hablar de un grupo de personas, que han buscado por todos los medios, estudiar sus acciones, sus personalidades, y observar el medio en que se desenvolvieron, para así obtener datos importantes que fueran integrados posteriormente al gran campodel Liderazgo.

Uno de estos hombres fue el Mahatma Gandhi, pero ¿Qué fue Gandhi realmente: un filósofo, un místico, un asceta? Su mejor definición nos la da él: "No soy un visionario; pretendo ser un idealista práctico" (Gandhi 1914 c.p. Gómez 1959 pág. 664).

La más conocida estampa de Mahatma Gandhi nos le presenta desdentado y calvo, torso semidesnudo bajo los pliegues de su blancodhoti, mansamente tendida a sus pies la cabra Nirmala y acariciando el aro de una rueca. Dhoti, cabra y rueca son, en Gandhi, tres símbolos: el dhoti es el retorno a la genuina tradición hindú; la cabra, cuya leche le alimenta, su frugalidad ascética y primaria; la rueca, el arma invencible con la que un pueblo de labriegos y pastores acabaría triunfando sobre todo un Imperio universal.
En base aesto, se hará un estudio de la personalidad del Mahatma, utilizando para ello un instrumento psicométrico diseñado por Louis Gordon que mide 7 rasgos de personalidad:
* Ascendencia,
* Responsabilidad,
* Sociabilidad,
* Cautela,
* Originalidad,
* Relaciones personales y
* Vigor.

Pero solo tomaremos en cuenta algunos rasgos. Es de hacer notar, que el estudio de lapersonalidad del Mahatma, se hará a través de una revisión documental de las distintas biografías escritas acerca de su persona; además de su propia autobiografía, también se desarrollará las obras resaltantes, características, etc.

BREVE BIOGRAFÍA DE GANDHI

“Político y pensador hindú. Una figura importantísima del siglo XX, que con su doctrina llamada Satyagraha (fuerza de la verdad), que sebasada en los principios del coraje, la no violencia y la verdad, alcanzó objetivos políticos y sociales; como por ejemplo, se le adjudica la independencia de su país”

* IDEAS PRINCIPALES

* Mohandas Karamchand Gandhi, político y pensador hindú, nace en Porbandar (ciudad costera de la península de Kathiawar, en la zona occidental de la India y a mitad de camino entre Bombay y Karachi) el2 de Octubre de 1869 y muere asesinado en Nueva Delhi el 30 de Enero de 1948.

* Es conocido como el MAHATMA (Alma Grande), nombrado así por el gran maestro y poeta Rabindranath Tagore (premio Nobel de Literatura, 1913), y luego por el pueblo de la India.

* Graduado en Derecho en la Universidad de Oxford en 1891, ejerce en Bombay durante dos años. En Sudáfrica se relaciona con grupos...
tracking img