Lider pancho villa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

José Doroteo Arango Arámbula “Pancho Villa”

[pic]

Pancho villa se ha caracterizado por ser un gran lider en las tropas que diriga en la Revolucion Mexicana, por esta razon esuna de las personas con mayor actitud para ser un lider, gracias al gran trabajo que realizo con las personas que lo seguian en las lucha.

Nació en San Juan del Río en Durango, México, el 5 de juniode 1876. Sus padres fueron Agustín Arango y Micaela Arámbula, campesinos pobres que no pudieron enviarlo a la escuela.

En su juventud se involucró en las bandas que robaban ganado a los hacendadosde su región, y fue perseguido por las autoridades federales.

Características del Líder

Capacidad de Comunicarse

Capacidad de establecer metas

Capacidad de planeación

Conocía sufortaleza

Crece y hace crecer gente

Carisma

Líder está informado

Tipos de Liderazgo

Se caracterizaba por ser un líder Autócrata porque
asumía toda la responsabilidad de la toma dedecisiones, inicia y dirigía los ataques en contra de las tropas enemigas, motiva y controla las ordenes subalternas, siente que sus subalternos son incapaces de guiarse a sí mismos.
Considera que solamente éles competente y capaz de tomar decisiones importantes, La respuesta pedida a los subalternos son la obediencia, adhesión a sus decisiones, para evitar las desviaciones que puedan presentarse conrespecto a los ataques que se realizaban contras las tropas enemigas.

Fue un líder Democrático por la intervención que tuvo en el pueblo respecto al mejoramiento de la condición del pueblo, lucho encontra de los enemigos para liberar a México de la esclavitud.
Un líder Centrado en el Grupo dirigía a sus escuadrones de guerrilleros sin miedo a tropezar en alguna decisión que tomara, nonecesitaba andar reuniendo a las personas para que formaran parte de sus escuadras, la gente al ver todas las propuestas que hacía para ganar la guerra, lo veía como un líder inteligente, por esta razón...
tracking img