Lider Plus

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
DISPONIBILIDAD
El líder no ignora que los procesos humanos conllevan necesariamente errores, fallas y desviaciones, pero sabe también que la mejor forma de lograr los objetivos es no perdiendo elsentido de orientación hacia ellos.

El líder tiene una actitud permanente de estar “siempre listo”. Su sentido de compromiso lo hace darse sin medida y sin reservas.

PREDECIBILIDAD
La constanciasostenida a lo largo del tiempo en comportamientos seguros y confiables, hacen del líder una persona predecible en el mejor sentido del término.

El comportamiento que se repite una y otra vez sinimportar las circunstancias, crea una imagen de seguridad en torno al líder, pues significa que es una persona constante.
Es metódico y disciplinado, si se propone hacer ejercicio por una hora cadamañana, lo hace sin importar los desvelos o las condiciones de clima.

INICIATIVA
El líder es, con mucha frecuencia, el iniciador de los grandes proyectos, el que enuncia las grandes metas y quien dael primer paso para lograrlas.
El líder siempre está a la vanguardia de la organización, tanto por su visión como por su capacidad de anticipación y planeación que le permite llevar con firmeza elrumbo; indica hacia donde hay que dirigirse para encontrar con mayor eficacia las metas de la organización.

INTEGRIDAD
La integridad se expresa en el líder, en el balance entre sus valores yvirtudes, y las metas y propósitos de sus actividades cotidianas. Otra forma de ver la integridad en el líder es en la sumatoria congruente de todo lo que hace en su vida. Un líder es siempre un líder.La integridad en el líder implica la articulación consciente de sus virtudes de liderazgo y personales proyectar una imagen de solidez profesional y humana más allá de las coyunturas momentáneas.INTERACCION
El temperamento comunicativo eficaz del líder está en función de buscar continuamente las relaciones interpersonales que le resultan enriquecedoras, ya sea por la información que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lider plus
  • El lider plus
  • Caracteristicas lider plus
  • El lider plus
  • Plus
  • plus
  • plus
  • plus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS