Lider poractivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• PRESENTACIÓN………………………………………………………………..PAG.2
• DEDIC ATORIA …………………………………………………………………PAG.3
• LIDER PROACTIVO…………………………………………………………….PAG.5
¿QUÉ SIGNIFICA SER PROACTIVOS?
¿EN QUE CONSISTE LA PROACTIVIDA?
¿COMO SE PRODUCE LA CREATIVIDAD?
TIPOS DE CONDUCTA:
EJEMPLO DE LOS TIPOS DE CONDUCTA:
PASOS PARA SER PERSEVERANTE:
LAS ARMAS CON LA QUELABORA EL LÍDER PROACTIVO SON:
CARACTERISTICAS DEL LIDER PROACTIVO:
¿CÓMO SER UN LIDER PROACTIVO?
• CONCLUSIONES…………………………......………………………………….PAG.11
• WEBGRAFIAS…………………………………………………………………….PAG.12

Para ser un líder proactivo hay que saber escuchar, y optimizar las aptitudes de cada uno. Se trata de hacerse entender, no de hacerse temer.

¿QUÉ SIGNIFICA SER PROACTIVOS?
Sedenomina PROACTIVIDAD a la actividad destinada a estudiar y poner en marcha planes destinados a anticiparse a las necesidades futuras, sometiendo constantemente a estos planes a un análisis crítico riguroso, de modo que permitan abortar cuanto antes aquellas acciones emprendidas que se demuestren que no llevan a ninguna parte, este concepto está referido al desarrollo consciente de proyectoscreativos y audaces para la generación de mejores oportunidades.
Según Néstor Álvarez en su obra “EL CAPITAL DEL LIDER” manifiesta la importante labor de un líder proactivo y veremos a continuación que nos dice al respecto:
El líder proactivo tiene como espada la justicia y como escudo el valor.
El ser proactivo involucra además el deseo ferviente de innovación y desafío; no duda en ningún instanteen lograr lo que quiere y es el primero en adelantarse a conseguir sus objetivos. Es el motivador por excelencia, es el alentador y el bienhechor puesto que no marcha solo. Cree en sí mismo y en los demás, su optimismo es enorme y van de la mano con la fe y la esperanza.
Hoy en día, las organizaciones buscan gente con capacidad de aportar ideas y con actitud para orientarse hacia proyectoscreativos que generen dinámicas acordes con las cambiantes necesidades del mundo. El ser proactivos nos permite acoplarnos a esas necesidades y desarrollarnos eficazmente.

¿EN QUE CONSISTE LA PROACTIVIDA?
La proactividad consiste en el desarrollo autoconsciente y efectivo de proyectos creativos y audaces para la generación de mejores oportunidades. Se trata de hacer realidad nuestros idealesponiendo en funcionamiento todo lo que sea necesario para su fiel ejecución y cumplimiento. Pero, ¿cómo puedo lograr que una persona sea altamente creativa? La creatividad es el resultado de la gran cantidad de conocimiento adquirido concientemente y con imaginación.

¿COMO SE PRODUCE LA CREATIVIDAD?
La proactividad requiere de una enorme voluntad de cambio y decisión que debemos tomar motivados porlos elementos que nos rodean. Debemos tomar conciencia del enorme interés que tiene para nosotros alcanzar la proactividad y que lográndolo alcanzaremos grandes beneficios.
La toma de iniciativa, se logra con información y conocimiento; dando origen al ciclo dinámico de asertividad, toma de decisiones y perseverancia.

• ASERTIVIDAD: Se entiende como la actitud inteligente de pensar, hablar yactuar de tal manera que nuestra conducta cree una atmósfera de interdependencia necesaria e ineludible. Esto quiere decir que la cosas deben estar claras; además, la posición que tomemos cada uno de nosotros, con respecto a los demás, debe estar libre de ideas; opiniones y sentimientos negativos, sin agresividad ni pasividad, desde los valores y juicios personales, sin manipular ni dejarsemanipular. "el ser asertivo, es un poder personal autoexpresivo, no es agresión como algunos lo confunden, podemos afirmar que una persona asertiva desarrolla capacidades tales como:

a).- Dices lo que piensas y sientes, pero, considerando a los demás; no se trata de decir lo que te venga en gana sencillamente porque tú crees que así eres sincero; se trata de decir las cosas de tal manera que no...
tracking img