Lider a 360

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 96 (23929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo De Libro: Líder De 360°

-------------------------------------

INTRODUCCION.

La lectura nos da una perspectiva diferente de lo que tenemos en mente en ocasiones equivocada acerca de un líder, considero que la lectura pretende abrirnos los ojos acerca de cómo actuar desde nuestra área de trabajo, donde no importa en que nivel nos desarrollemos podemos aplicar las actitudesnecesarias para poder lograr un crecimiento personal y en equipo.

Nos hablan sobre los mitos erróneos que se tienen por concepto del líder y recomendaciones para poder terminar o darnos cuenta de lo que realmente se debe trabajar y de que manera.

Tomar en cuenta las recomendaciones que sugieren a lo largo de la lectura en ocasiones suele ser difícil por la resistencia al cambio que presenta el áreade trabajo, además de las envidias e ideas equivocas sobre crecimiento laboral, tal parece que la tradición del mexicano es zancadillar al elemento que va sobresaliendo, apenas se propone alguna idea novedosa cuando ya se esta pensando en como detenerla o destruirla, también debemos luchar contra el malinchismo notable en la región, tal parece que la gente prefiere los servicios externos que losinternos producidos por gente de nuestra misma región, por tal motivo considero importante lo que la lectura aportara en mi, el cual des doy la siguiente información relevante:

Los mitos de dirigir una organización desde la zona intermedia, los cuales son panoramas clásicas desde la propia perspectiva, existen varios lideres mundiales que fueron construyendo su camino y causaron un impacto enuna gran cantidad de personas, donde las áreas de trabajo siempre cuentan con un líder principal, de entrada como parte de un equipo de trabajo donde no somos el líder principal debemos tomarnos en cuenta como tales, ya que no siempre somos los principales, tenemos un conflicto de la posición, además de pensar que solo siendo lideres nos escucharan, por otra parte también debemos contar con lospies en la tierra, ya que otro de los mitos que me llamaron la atención es el de pensar que siendo lideres ya no tendremos limites, siendo que mientras mas crezcamos adoptamos mayores responsabilidades, puedo rescatar los siguientes desafíos, en primer lugar la tensión, frustración, visión, el ego, la realización y la influencia que podemos tener en nuestra área de trabajo.

También rescato lascaracterísticas principales de un líder mas completo, de primer instancia la empatía con los integrantes del área de trabajo lo cual abrirá un circulo mas grande de conocidos, recompensar los resultados positivos, la humildad de aceptar errores y mejores ideas que se propongan, con la actitud positiva y apoyarla para que triunfe, es mejor apoyar ideas que hagan crecer el área de trabajo a fingirser perfecto y no aceptar las propuestas de los demás, aunque para que se pueda dar este contexto también debemos conocer a nuestro líder lo mejor posible, como saber de los intereses del líder para poder platicar al mismo nivel, ganarse la confianza, aprende a trabajar con las debilidades.

EL LIDER DE 360.

Sección l

Los mitos de dirigir una organización desde la zona intermedia.

Larealidad es que el 99% de todo el liderazgo no se da desde la cima, sino desde la zona intermedia de una organización. Por lo general, una organización tiene solo una persona como líder. ¿Que puedo hacer usted, si no es esa persona? Usted puede aprender a causar un impacto con su liderazgo aunque la persona para quien usted trabaja no sea un buen líder. ¿Cuál es el secreto? Usted puede aprender adesarrollar su influencia de liderazgo en cualquier lugar de la organización al convertirse el un líder de 360.
El líder de 360 tiene a su alrededor:
* Su jefe.
* Los colegas de su jefe.
* Sus colegas.
* Los subordinados a sus colegas.
* Sus subordinados.

MITO #: EL MITO DE LA POSICION: “NO PUEDO DIRIGIR SINO ESTOY EN LA CIMA”.
Un lugar en la cima no hace que nadie sea un...
tracking img