Lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quiero ser... ¿Líder? ¿Jefe? ¿Gerente?
Escrito por Diego Gomez Miércoles 20 de Mayo de 2009 17:46

No es raro perguntarle a un programador sobre lo que desea a futuro y que este nos responda,quiero ser líder.

¿Que significa ser Líder? ¿Que es en escencia lo que nos imaginamos cuando decimos esto? ¿Que es lo que realmente queremos? ¿Es solo un tema económico? ¿Solo es una cuestión de tenerpersonas a cargo? ¿Sabemos la diferencia entre ser líder y jefe?

Para obtener éxito en nuestra profesión como programadores, y crear un buen trabajo con buenos ingresos que nos permitan vivirpermitiendonos muchas cosas que deseamos, solo necesitamos algo: Acción.

Lo dije de una manera sencilla, como si fuera fácil... ¿Y no lo es? ¿Cuales son las barreras mas frecuentes que se interponenentre nosotros y nuestros objetivos?

Los verdaderos destructores de objetivos profesionales son: - El miedo - La inacción

Parece poco alrededor de temas como la crisis, el estado de la programaciónen tu pais, la competencia, etc. En realidad estos factores tienen muy poco peso si nos enfocamos en lo realmente importante: - Detectar cuales son nuestros miedos a la hora de crecer en tuprofesión.

1/3

Quiero ser... ¿Líder? ¿Jefe? ¿Gerente?
Escrito por Diego Gomez Miércoles 20 de Mayo de 2009 17:46

- Entrar en acción

Leí un texto que está en los "7 hábitos de la gente Altamenteefectiva” que me parece muy bueno.

“Uno de mis ensayos favoritos es The Common Denominator of Success, escrito por E. M. Gray. Este autor pasó su vida buscando el denominador que comparten todas laspersonas de éxito. Encontró que ese denominador común no era el trabajo duro, la buena suerte ni la habilidad para relacionarse, aunque todos esos factores tenían importancia. El factor que parecíatrascender a todos los otros materializa la esencia del tercer hábito: empezar por lo primero."

"La persona de éxito tiene el hábito de hacer las cosas que a quienes fracasan no les gusta hacer»,...
tracking img