Lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS DE UN LIDER 

Frecuentemente nos encontramos a los líderes y los especialistas en la dirección de las organizaciones. Para ser considerado un verdadero líder se debe:
1.    Tenercarácter de miembro del grupo que encabeza. El líder debe compartir con los demás miembros tanto los diferentes aspectos individuales, como el de conocer y trazar los objetivos comunes.
2.    Poseerrasgos predominantes. Ser el más brillante, ser el mejor organizador, ser el que posee más tacto, ser el más arriesgado, ser el más agresivo, más santo o más bondadoso, aunque es necesario recocer quecada grupo necesita su líder ideal, por lo tanto no puede haber una característica única para cada líder de grupo.
3.    Organizar, pero además hay que dirigir, vigilar y motivar a los miembros delgrupo a lograr determinadas acciones según las necesidades que se tengan.
4.    Tener carisma.
5.    Demostrar que se tiene verdadera capacidad para ser líder.
6.    Aceptan la responsabilidad porsu éxito.
9.    Están llenos de entusiasmo, poseen una gran disciplina, son perseverantes, tienen un gran enfoque de la situación.
10.    Sabe con que cuenta en el arsenal de aptitudes, habilidades yfortalezas.
11.    Está consciente de sus debilidades y aprende a corregirlas. ¿Nunca te preguntaste qué tienen en común los CEOs exitosos de tu país o del mundo, cómo son en persona, quéhabilidades interpersonales tienen? Gran parte de su éxito está en ser un buen líder. ¿Qué significa ser un líder exitoso? Por lo menos, tener estas siete cualidades:
1. Excelencia en las actividades básicasdel día a día: actúa apasionadamente, es optimista, motiva y valora a su gente, demuestra sus valores en pequeños actos con todos, todo el tiempo (honestidad, coraje, perseverancia, lealtad, humildad).2. Excelencia en relaciones personales: el liderazgo no tiene nada que ver con el cargo o el título, el liderazgo se demuestra con las relaciones interpersonales. Cumple promesas, escucha...
tracking img