Lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
UNIDAD SANTO TOMÁS

FUNDAMENTOS DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

GRUPO: 2CM4

EQUIPO: 5-BIS

CONTENIDO.
“Entrevista a un líder… Anastacio Contreras Romero”

Fecha de entrega: Marzo 18, 2009.

ANASTACIO CONTRERAS ROMERO.
← Es Contador Público Titulado por la Escuela Superior de Comercio yAdministración Unidad Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional.
← Obtuvo su grado de Maestría en Administración por el Instituto de Estudios Universitarios y cursó el Diplomado de Informática Aplicada por el Instituto INTELSA, S.C. en Madrid, España.
← Entre sus diversas actividades profesionales, fue profesor titular en las materias de Finanzas y Planeación Financiera en la UniversidadChapultepec, A.C.
← Fue Director de Administración y Finanzas del Grupo Teléfonos Ericsson, en México.
← Socio Fundador del Despacho Anastacio Contreras y Cía., A.C., de consultores en Administración.
← Fue Vicepresidente de Reactivos de Diagnósticos de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA).
← Actualmente es Presidente Corporativo del Grupo de LaboratoriosLicón y también es rector del Instituto Licón, S.C. desde su fundación.
← Es un guerrero, altruista que nos impulsa al bien siempre trabajando con honestidad, enseñándonos valores de rectitud y promesas con el futuro, es un hombre excepcional.

ENTREVISTA.
1. ¿Cómo se definiría a sí mismo el Lic. Anastacio Contreras?
Desde el punto de vista profesional yo creo que se tiene que tenerconvicción para hacer lo que uno quiera, entonces yo tengo un slogan que lo he mencionado algunas veces en las compañías que dice: “Cuando se quiere hacer algo, y las cosas se hacen con amor y con convicción las cosas suceden” ¿qué quiere decir esto?, que finalmente cuando verdaderamente tiene uno deseo de hacer las cosas cuando los hace uno con amor y con convicción las cosas tienen que suceder y¿cómo suceden? En forma positiva y en forma de éxito y esto se ve a simple vista, entonces un líder desde mi punto de vista eso es lo que debe de tener como Anastacio Contreras.

2. Bueno ya que menciona a un líder, ¿cuál es la diferencia que usted encuentra entre ser jefe y ser líder?
Bien, es una diferencia muy importante e interesante; el líder se distingue porque es el que tienela cualidad de motivar, empujar y entusiasmar a la gente que lo rodea. Y el jefe lo único que trata de cumplir un objetivo para que la gente trabaje.

3. El Lic. cómo se considera ¿líder o jefe?
Yo quisiera que ustedes lo calificaran en función de la plática que va a seguir.

4. ¿Qué tan difícil fue llegar al lugar en que se encuentra actualmente?
Son etapas muy difícilesque se tienen que pasar, que se tiene que sortear para poder cruzar el río, y para esto se requiere de mucha pasión, de mucha dedicación, mucho sacrificio, muchos deseos de hacer bien las cosas, y finalmente tratar de cumplir las ambiciones que uno se ha propuesto, y si uno trata de cumplir esos objetivos entonces llega uno al lugar que uno quiere; pero esto se refiere a mucha fuerza mental parapoder tener lo que uno quiere.

5. ¿Cuál es su filosofía como gerente general de esta empresa?
Bien, la filosofía personal para poder crear esta infraestructura en esta organización es principalmente tratar crear un grupo de trabajo en primer lugar muy seleccionado y sobre todo que sea muy comprometido con los objetivos y las metas que se proponen en la empresa para que se pueda llagaral resultado mediante una estructura de disciplina, capacitación, ósea que se tiene que enseñar a la gente a trabajar y después se tiene que tener un grado de supervisión para que se vallan midiendo los resultados en base al cumplimiento de objetivos.

6. Los retos que ha tenido que superar en su vida laboral para poder llegar a este lugar.
Correcto. Los retos que considero mayores...
tracking img