lider

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
TIPOS DE LIDERAZGO

AUDAZ: Son fundadores o creadores de una institución o compañía. Poseen el genio y la pasión para poder realizar sus sueños aún a riesgo de perder su patrimonio. Son eficaces ensituaciones específicas y en cierto ciclo de vida vital de la institución. Son un desastre cuando la empresa necesita ser cautelosa y estable.

AUTÉNTICO: Se concentra en liderarse primero a símismo. Es un líder con autoconocimiento, ecuánime, espiritual, compasivo y generoso. Nunca olvida la gratitud. Sabe distinguir lo pasajero de lo definitivo.

AUTÓCRATA: Es aquel que limita el poder ensus manos solamente. Toma decisiones solamente para su beneplácito y voluntad sin tomar en consideración a nadie más. Dicta las normas que le grupo ha de seguir. Asigna tareas a realizar pero no seinvolucra más que para mostrar cómo se hace.
CARISMÁTICO: La forma de ser de una persona despierta admiración en otras, hasta el punto de divinizar al sujeto. Sus acciones, su voz, su manera deexpresarse, su vestimenta, son armas que utiliza para atraer a los demás. Su propia personalidad es más que suficiente para llamar a la gente a realizar acciones, a través, en muchas ocasiones de laimitación.
CIRUJANO.- Seleccionan las mejores partes de las instituciones y la mano de obra para la supervivencia de ésta. Eliminan todo lo que consideran innecesario. Por lo general, salvan empresas queestán al borde de desaparecer.
DEMOCRÁTICO: Este tipo de líder, toma decisiones después de haberlo discutido con las personas que le rodean y están involucrados en la situación. La manera en cómoevalúa y las normas son claras y explícitas. Ofrece distintas soluciones antes de tomar una sola decisión.
DE INTELIGENCIA SUPERIOR: Son los que llegan a la cima organizacional en base a su cualidadintelectual. No alardean de su inteligencia, pues la gente lo nota, aunque muchas veces intimida a sus colaboradores.
DICTADOR: Es aquel que en lugar de crear programas, proyectos y obras, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider
  • el lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS