Lider

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
LIDERAZGO SITUACIONAL (GUNG-HO)
Esta película enfrenta dos de las principales teorías de la administración, por un lado los americanos a la cabeza de Hunt (el actor primario de la película)aplicaban la teoría de F. Taylor en la cual la empresa se interesa también por el bienestar de sus empleados, este bienestar influye en el cumplimiento de metas y en el crecimiento de laproductividad. En la otra cara encontramos a los japoneses los cuales aplican los principios de Henry Fayol, uno de ellos es el que dice “Por encima de los intereses de los empleados están losintereses de la empresa”. Los japoneses no se interesaban en el bienestar de sus empleados, su único interés era producir y producir.

En varios ocasiones encontramos el liderazgo situacional,Hunt como líder innato aplicaba la participación y la persuasión como herramientas para conseguir lo mejor para la empresa y sus empleados. Ej. En la bienvenida de los empleados en la que losjaponeses intentan hacer ejercicios, los empleados no estaban de acuerdo pero Hunt utiliza métodos de persuasión para motivarlos a hacer los ejercicios. Otro ejemplo más se observa en el teatrocuando se reúne el sindicato para aceptar el contrato con Assan Motors, los trabajadores no estaban de acuerdo en varios puntos, Hunt participa y los concientiza de la necesidad del trabajo ylogran aceptar.
El estilo de liderazgo de Hunt se encuentra en los cuadrantes E3 (que es apoyar) y E2(que es orientar) del cuadrante de Blanchard, Participar y persuadir  son estilos altos de liderazgo.

Por otro lado Gung Ho muestra el empowerment aplicado por los japoneses con Hunt, la participación de Hunt en la empresa gracias a la confianza del japonés, Hunt se sienteresponsable del la producción de la empresa, comparte el liderazgo, colabora en el mejoramiento del proceso del trabajo, además planean y toman decisiones relacionadas con el método de trabajo. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider
  • el lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS