Lider

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
CARACTERISTICAS
DE UN LIDER

CARACTERISTICAS
DE UN LIDER

1. Honestidad
* Honestidad es compostura, decencia y moderación en la vida del líder, es pureza, verdad y rectitud. La honestidad es cualidad indispensable en la vida y conducta de las personas.

2. Disciplina
* Es el conjunto de reglamentos que rigen cuerpos, instituciones o profesiones.
* Disciplina esregla, orden, norma, método, obediencia, subordinación y sumisión.

3. Sinceridad
* Sinceridad es forma de expresarse sin fingimiento alguno, es franqueza, naturalidad, veracidad, sencillez, pureza, honradez, claridad, confianza, rectitud, verdad. La sinceridad produce transparencia en la vida del líder, esto le hace ser creíble, aceptado y querido por el pueblo.

4. Justicia
*Justicia es orden de convivencia humana. Es rectitud, derecho, exactitud, imparcialidad, es ser leal con todos los que nos rodean.

5. Valentía
* Valentía es esfuerzo, vigor, hecho o hazaña, heroica, valor, coraje, osadía. Intrepidez, atrevimiento y determinación.
* Los buenos líderes son desafiantes y no tienen miedo, sin importar la naturaleza de las batallas que se presenten (Josué14:7-12) Todo líder necesita valor, para aceptar los retos de su liderazgo.

6. Responsabilidad
* Responsabilidad es capacidad y obligación, de responder a los actos propios y algunas veces a los ajenos. Es obligación deber, compromiso, necesidad, solidaridad, contrato, convenio y seriedad.

7. Motivación
* Disposición del ánimo manifestado exteriormente sin Incertidumbre.8. Paciencia
* Es virtud que consiste en sufrir todos los infortunios de la vida sin que se perturbe el ánimo. Es aguante, calma, conformidad, mansedumbre, constancia tenacidad, sosiego, perseverancia, resignación, serenidad, persistencia, voluntad y firmeza.
* Los líderes que tienen paciencia persisten siguiendo el objetivo y no descansan hasta lograrlo.

9. Comunicación* Comunicación es trato o correspondencia entre dos o más personas. Es comunicar y declarar lo que se siente o se quiere compartir. Comunicación procede del Latín Communis que significa poner algo en común o ponerse de acuerdo. Comunicación es un proceso dinámico que debe fluir dentro del líder y los que lo siguen, para lograr objetivos.

10. Iniciativa
* Iniciativa es dar principioa una cosa, idea que sirve para iniciar un proyecto o principio de algo. Es decisión, impulso, ánimo, entusiasmo, fibra y atrevimiento. En un grupo de personas alguien debe tener la iniciativa, alguien debe comenzar, ese es el líder. El debe ser ejemplo, guía y cabeza del grupo.

11. Carisma
* Es un conjunto de cualidades que dan un atractivo especial a una persona; es personalidad,gracia, distinción, carácter, originalidad y don de gente. Esta cualidad hace que al líder le sigan, de manera voluntaria.

12. Autoestima
* La autoestima es la base o el cimiento del comportamiento de alto rendimiento.
* Es verse asimismo como una persona de gran valor, digno, capaz e importante.

13. Optimismo
* Esto ayuda a la persona a alcanzar nivelesóptimos, sabe que las cosas serán mejores el día de mañana, también le ayuda para el crecimiento personal en gran manera. El optimismo escoge lo que deberá hacerse, y al darse cuenta que es competente y digno, descubre razones a favor de esperar que su futuro sea brillante, prospero, productivo y satisfactorio. Todas las decisiones que toma, cada acción que inicia, está impulsada por su conocimiento yrespaldada por su experiencia que resulta en el logro de metas que siempre ha deseado alcanzar.

14. Metas /objetivos
* Muchas personas se proponen metas pero no siempre las logran. El buen líder trazará metas de alguna manera alcanzables. La diferencia es la manera en que se incorporan y se utilizan dichas metas. El líder de alto rendimiento armoniza sus metas personales, con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider
  • el lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS