Lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La perfección no existe, solo existe la capacidad del ser humano por mejorar continuamente por formarse de la manera más idónea y apta para la sociedad (como persona, en su familia, en su trabajo,y en la comunidad en general).
El líder primero es líder de su propia vida. Para liderar a otros primero se necesita crecer en el liderazgo de uno mismo. Es muy importante que adquiramos actitudespositivas, si queremos desarrollar el Liderazgo Personal. Podemos empezar por fortalecer la confianza, el respeto, el entusiasmo, la decisión y la seguridad.
Los líderes no dirigen personas, sino quetienen actitudes que inspiran a las personas de su entorno y las mueven para actuar.
Es necesario empezar a cambiar las actitudes actuales aunque haya una resistencia interna al cambio será posiblecambiar si se tiene valentía, disciplina, fuerza de voluntad, es preciso erradicar de la vida posiciones como la de “no puedo”, “es imposible”, “no contamos con el equipo”,” no hay nada que hacer”,“no contamos con los medios”, “no hemos podido”. Es necesario que destruyamos nuestra mentalidad del miedo al cambio; la innovación, tomar nuevas decisiones, la originalidad, las nuevas ideas, losproyectos por emprender, las nuevas tendencias son muchas veces vistas como un peligro y no como una gran oportunidad. Afrontar estos cambios con optimismo y confianza.
Como líderes en formación (debemoshacer un alto en el camino y afilar la sierra) formándonos con hábitos, los más importantes que todo líder debe seguir son: la prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza, aplicándolo través deldesarrollo de las siguientes virtudes:
Tener vocación de servir, un líder se preocupa por el bien común no solo por su bienestar propio, se preocupa de atender las expectativas de sus colaboradores,atiende las necesidades de los demás ya que estas las ve como una oportunidad de servir, y al momento de servir éste se enriquece con la experiencia de dar. Los líderes servidores dirigen porque...
tracking img