lider

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
LIDER CARISMATICO

Motiva a las personas a su mando mediante entusiasmo.
Motiva para que trabajen bien y que no solo piensen en su beneficio personal, sino en toda la organización.
Asumen riesgos aun cuando no tienen éxito, son los primero en asumir responsabilidad.
LIDER TRADICIONAL

Es la persona que es heredada con un cargo importante.
Es una persona que hace que las personastrabajen bien, por su sola autoridad.
Es el que sabe y manda, da órdenes para que otras personas lo obedezcan.

¿CUÁL SELECCIONARIAS Y POR QUÉ?
El ser Líder carismático se estimaría mucho ya que es el que se encarga de motivar a los demás, para que trabajen bien y con responsabilidad, para que no piensen en su beneficio personal, sino también en toda la organización.
Es la persona que generaentusiasmo en un ámbito laboral. Es elegido como líder por su manera de dar entusiasmo a sus seguidores. Tienden a creer más en sí mismos que en sus equipos y esto genera problemas, de manera que un proyecto o la organización entera podrían colapsar el día que el líder abandone su equipo.

¿Qué es el carisma? No es algo que se pueda tocar ni ver quizás a simple vista pero es algo que detectamosalgunas personas. Unos sienten odio hacia las personas carismáticas porque ven en ellos un competidor, otros admiran y confían en estas personas pero lo que está claro que un liderazgo carismático tendrá muchísima más potencia que un líder a secas.

Cuando un líder tiene carisma no solo lidera sino que hace que le sigan y quieran seguir, la imagen de un líder es realmente muy importante yprácticamente se podría decir que toda aquella persona que vota en unas elecciones lo hace muchas veces hacia un político y no hacia un partido. En cuanto nos encontramos con alguien con Carisma y buen juicio enseguida le respaldamos y admiramos. Esto pasa contadas veces dado que los políticos y la gente normal no suelen tener carisma pero si alguna vez te has encontrado con alguien muy a gusto y leadmirabas de algún modo es que te has encontrado con alguien carismático y que si se lo propusiera podría llevar a cabo un gran liderazgo carismático.

Liderazgo Carismático: En que consiste

El liderazgo carismático consiste en utilizar la aptitud de liderar y el carisma para llevar a cabo un liderazgo efectivo como el que más. Para que entiendas mejor en que consiste el liderazgo en que consisteel carisma y como se solapan te lo vamos a explicar punto a punto

Carisma

El carisma es todo aquello que te hace único y todas aquellas cualidades atractivas que una persona tiene. Es realmente difícil definir el carisma pero sin embargo es algo bastante objetivo porque todos sabemos detectar cuando algo hace gracia y vale la pena, habrá gente que no comparta esa visión pero son casosaislados.

Imagínate que en las elecciones de tu país se presenta un hombre de 30 años, bien vestido, bien peinado, que hace deporte, humilde, que sabe conversar, sabe dar discursos y se emociona enormemente al darlos. Es una persona que lucha por los demás, nos transmite confianza y seguridad porque sus palabras y gestos son humildes y seguros.

Ahora imagínate a otro político, el típico políticode 50 y tantos, de derechas, que grita como cual predicador y que ofrece pocas novedades, simplemente se aprovecha de personas que votan siempre lo mismo. Ten en mente dos imágenes, la del político 1 y la del político 2. Todos conocemos de sobras las maniobras políticas y las palabras vacías, el político 2 no inspira confianza alguna el político 1 si porque te acabo de describir en palabras unapersonalidad carismática y cómo nos sentimos ante ella. Es importante recalcar la palabra “seguro” y “confiado”, si una persona nos transmite eso es porque tiene un muy buen carisma.

Liderazgo

El liderazgo es aquella cualidad que nos hace dirigir y llevar el rumbo. Las personas con liderazgo son personas que saben ver un poco el transcurso de futuros acontecimientos, se los imaginan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider
  • el lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS