lider

Páginas: 13 (3165 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
INTRODUCCIÓN
Conoceremos el líder carismático y transformacional y conoceremos sus características.
Cuando un líder tiene carisma no solo lidera sino que hace que le sigan y quieran seguir, la imagen de un líder es realmente muy importante y prácticamente se podría decir que toda aquella persona que vota en unas elecciones lo hace muchas veces hacia un político y no hacia un partido.Acordémonos de las personas carismáticas que nos rodean y preguntémonos lo que encontramos de magnético: su sonrisa, su voz, su manera de moverse, su forma de escuchar. No se trata de copiarlos, sino simplemente de discernir lo que les hace "diferentes" de los demás y constatar que no se trata sólo de una silueta de ensueño.
Un líder que cuenta con Carisma, puede generar resultados positivos o negativos,dependiendo como lo maneja.
Por otro lado vemos el líder transformacional que se esfuerza en reconocer y potenciar a los miembros de la organización y se orienta a transformar las creencias, actitudes y sentimientos de los seguidores, pues no solamente gestiona las estructuras sino que influye en la cultura de la organización en orden a cambiarla.
Podemos globalizar que todo aquel que esidentificado como líder es porque reúne una serie de características que no todos han desarrollado, son personas que tienen ciertos atributos que les permite tener seguidores, que las personas confíen en él, pero que además, sean líderes generadores de cambios, que garanticen pro actividad y sobre, todo transformaciones en aquellos aspectos que lo demanden.











CARISMA
El carisma estodo aquello que te hace único y todas aquellas cualidades atractivas que una persona tiene. Es realmente difícil definir el carisma pero sin embargo es algo bastante objetivo porque todos sabemos detectar cuando algo hace gracia y vale la pena, habrá gente que no comparta esa visión pero son casos aislados.
El carisma no es algo que se pueda tocar ni ver quizás a simple vista, pero es algo quedetectamos algunas personas. Unos sienten odio hacia las personas carismáticas porque ven ellos a un competidor, otros admiran y confían en estas personas; pero lo que está claro que un liderazgo carismático tendrá muchísima más potencia que un líder a secas.
Cuando un líder tiene carisma no solo lidera sino que hace que le sigan y quieran seguir, (ver anexo 1) la imagen de un líder es realmentemuy importante y prácticamente se podría decir que toda aquella persona que vota en unas elecciones lo hace muchas veces hacia un político y no hacia un partido.
En cuanto nos encontramos con alguien con Carisma y buen juicio enseguida le respaldamos y admiramos. Esto pasa contadas veces dado que los políticos y la gente normal no suelen tener carisma, pero si alguna vez te has encontrado conalguien muy a gusto y le admirabas de algún modo es que te has encontrado con alguien carismático y que si se lo propusiera podría llevar a cabo un gran liderazgo carismático.

¿CÓMO DESARROLLAR TU CARISMA?
¿Por qué cuando algunas personas entran en una habitación, captan toda la atención, mientras que otras parecen más invisibles que un cristal? Esta virtud, que a menudo nada tiene que ver conacciones excepcionales, se llama carisma. Si bien este magnetismo es a veces innato, también puede trabajarse.
Algunos trucos para cultivar esta cualidad que algunos tienen y que no quiere más que mostrarse:
1- Observar a los demás
A menudo, es suficiente con ponerse en el lugar del otro para tener las respuestas a tus propias preguntas. Acuérdate de las personas carismáticas que te rodean ypregúntate lo que les encuentras de magnético: su sonrisa, su voz, su manera de moverse, su forma de escuchar. No se trata de copiarlos, sería un crimen contra tu propio carisma, sino simplemente de discernir lo que les hace "diferentes" de los demás y constatar que no se trata sólo de una silueta de ensueño.
No debemos contentarnos con ser, sino que además debemos parecerlo. Así que no dudemos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider
  • el lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS