Lider

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
5. Equilibrio
Saliendo del ojo del huracán.
La calma anterior es lograble, mediante la meditación, mediante la cual es posible obtener calma y paz, ¡todo esto dentro de uno mismo!, es increíble lo que se puede lograr con la eliminación de pensamiento.
Aprender a meditar es un reto que cualquiera puede tomar, lograr la paz interior evitará el estrés producido por el trabajo y lo aprensivo queuno puede estar por los problemas y preocupaciones.
El habito de golpearse la cabeza contra la pared.
La preocupación es dañina y en muchos casos innecesarios, no vale la pena preocuparse por algo sin solución, así como no es necesario preocuparse por algo solucionable.
Tener un problema es algo terrible, y no por el problema en si, sino por la preocupación que acarrea, hace perder laconcentración para hacer otras cosas eficientemente por lo tanto hay que romperla.
Reacción o creación.
La reacción se da cuando no hay control de uno y sus actos, mientras que en la creación se es libre de responder a un estímulo, poder sobre los actos. Las cosas no son buenas ni malas ello depende de cómo las tome cada uno.
Cuando sucede algo malo para uno, se tiende a reaccionar la cuestión es como lohace uno si de manera positiva o negativa, porque casi todo tiene solución.
6. Aprendizaje
El liderazgo no se enseña se aprende.
El liderazgo no se puede aprender con una simple instrucción de cómo serlo, sino con el ejemplo, con el cambio de hábitos, y el verdadero instructor será el gerente.
El liderazgo es algo muy complejo y que abarca mucho la personalidad como para ser enseñado, sepuede lograr si uno desea hacerlo y está dispuesto a cambiar, empezando por los malos hábitos y teniendo a alguien que brinde el ejemplo.
Represando conocimientos.
Se debe "aprender a aprender" en las capacitaciones sólo se pasa el tiempo si no se desea aprender para ello la empresa debe incentivar a que los capacitados aprendan, como mediante la aplicación de los nuevos conocimientos.
Una grancantidad de profesionales son incompetentes y mediocres por que creen que con lo que aprendieron siendo estudiantes ya es suficiente y no les interesa lograr más y nuevos conocimientos, romper ese paradigma es vital.
El verdadero tesoro.
Los hábitos permiten realizar actividades con relativa facilidad por que ya se las conoce, pero evita el cambio y mejora, para cambiarlos.
Hacer de algo positivoun hábito beneficia mucho a cualquiera, especialmente si al que van a remplazar es negativo, hacerlo significa esfuerzo y sacrificio pero es muy necesario No se puede escuchar a los demás si antes no se toma una actitud de servicio y se deja el ego y la necesidad de probarse que es competente por lo que se debe oír con empatía a los demás.
Muchas personas con problemas, desean ser escuchadas,sino consigan a alguien que los oiga con empatía,, sería como si le hablarán a la pared, un líder sabe escuchar a los demás, puesto que estos le importe.
7. Comunicación efectiva
El respeto en la comunicación.
Hay dos estilos de reacción en las personas, los agresivos y los pasivos el primero daña muchos a las personas directamente, el segundo es más dañino, manipula y genera un aire dedesconfianza, esto es solucionable con el respeto mutuo.
Hacer a cualquiera de estos dos estilos de reacción beneficiarán a la empresa al generar un buen clima, se logrará previniendo el respeto en la comunicación.
El poder de la palabra.
Hablar mal de los demás a espaldas de estos perjudica no sólo a ellos sino a toda la organización a esta los lideres deben dar el ejemplo pensando muy bien antes dehablar
Las palabras tiene muchísimo poder evita primero que los empleados hablan mal de si, mejoremos ello haciendo que sean constructivas y dando así tranquilidad a la organización.
Hablando Del Miedo De Hablar
Automáticamente el cuerpo crea el miedo a expresarse en público para esto hay varias soluciones una es pensar en servir, otra estar muy bien preparado y otra verlo no como un problema,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider
  • el lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS