Lider

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y HOTELERÍA

TEMA: LIDER

CURSO: LIDERAZGO

DOCENTE: MIGUEL ANGELVILLANUEVA ORIHUELA

ALUMNA: SARA STEFANY BULLON JUAREZ

CICLO SEMESTRAL: 5º

SEMESTRE ACADÉMICO: 2012-3

2012

PREGUNTAS A CONTESTAR:

1.- ¿CÓMO SURGE EL LÍDER ESCOGIDO? SU LIDERAZGOEl liderazgo que aplica Hitler era autocrático, pues controló a sus liderados a través del dominio, fue con el abuso de su poder como logró conseguir sus objetivos.
Su liderazgo surge cuando Hitlerasiste a una reunión del DAP, donde él da un discurso que sorprendentemente llama la atención de Antón Drexler, quien era el presidente de dicho partido. Adolf es aceptado en el partido. Durante elverano de 1921, él se convierte en el líder del partido, siendo además el principal orador y la primera fuente de ingresos de dicho movimiento revolucionario.
Luego que Drexler es retirado de su cargode presidente del partido, Hitler lo sucede, convirtiéndose en el líder del Partido Nazi, formándose el liderazgo autocrático característico del gobierno político de la Alemania Nazi.

2.- ¿QUÉDIFICULTADES TUVO?

Cuando Hitler sufre una ceguera, un médico militar y un especialista en psiquiatría le atienden e informan el diagnóstico del cabo como “incompetente para comandar gente” y “peligrosamente psicótico. Por lo que su comandante declaró “¡nunca promoveré a este histérico!”.
Hitler estuvo en prisión y salió de ella el 19 de diciembre de 1924.
Por otro lado, la decadencia de losNazi continúa hasta 1929, mientras Hitler luchaba por mantener el liderazgo del partido.
Posteriormente se logró obtener el poder político que se necesitaba, y Hitler llegó a convencer a la mayoría delos alemanes de que el era su salvador de la economía ante la depresión, el comunismo, el judeo-bolchevismo, el tratado de Versalles, junto a otras minorías indeseables.

3.- INFLUENCIA QUE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider
  • el lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS