Lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SER UN BUEN LIDER
Cómo ustedes saben, nadie mejor calificado que Pablo para establecer los requisitos que deben adornar la vida de un lider cristiano. Inspirado por el Espíritu Santo, él nospinta un cuadro sencillo pero bien claro de cualquier persona llamada por Dios. Hace resaltar de una manera práctica los patrones de conducta que abarcan todad la personalidad del lider. Y hacia alliapuntamos nosotros en esta clase, ver estos requisitos de una manera ordenada.
 
 
1- REQUISITOS SOCIALES
Tomemos atención que Pablo comienza la descripción con una aseveración de tono firme. Eldice: “Es necesario…” De manera que estos requisitos son imprescindibles. No pueden faltar y tampoco pueden obviarse o tomarlos livianamente. Nada en el servicio cristiano es superficial.
 
 
Sino estamos dispuestos a ser honestos con nosotros mismos, con una actitud humilde, dispuestos a hacer cualquier sacrificio con tal de aprobar el exámen que Dios nos toma, mejor abandonemos la idea de“servir al Señor.”
 
Servir al Señor significa estar dispuestos a pagar un precio en este mundo con tal de alcanzar en el más allá “la corona de vida que Dios ha prometido a los que le aman.”
 Aquí no hay lugar para los cómodos, los perezosos y los “chicos mal criados”. En el reino de Dios hacer la voluntad del Padre es lo único que tiene valor.
 
¿Qué es lo necesario, que llega a serimprescindible?
 
En primer lugar el lider debe ser IRREPRENSIBLE (o irreprochable).
El diccionario lo define de este modo: “Se aplica a la persona o cosa que no tiene faltas o a la que no se lepueden señalar faltas.”
 
No quiere decir que sea perfecto, pero sí que vive en una conducta que no permite a nadie, ni en el ámbito de la iglesia ni fuera de ella, que se hable mal de su lider.
 Como sabemos todo lider está expuesto constantemente al ataque y al despretigio de los murmuradores – que abundan dentro y fuera de la iglesia – éstos se verán impedidos de hablar si la conducta es...
tracking img