Lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El líder y sus cualidades
El líder es aquella persona que va a la cabeza de una idea y es seguido por los demás.
Se trata de la importancia en la formación deldirigente como persona y de la importancia del autoconocimiento, como base para un mejoramiento progresivo.
Decididamente, hay que incorporar al desarrollo profesionalaspectos de índole personal. Para incrementar la eficacia no es suficiente que juguemos a ser el mejor, sino a "ser más uno mismo",
Concepto De lider
La palabra"líder", proviene del vocablo leader, y sirve para designar una clase de dirigente social, reconocida por todos como más eficiente, para ejercer sobre los demás individuos deuna comunidad cierta influencia, mediante estímulos adecuados que conducen a la ejecución de los propósitos del grupo.
Su forma de conducir y orientar implicaaceptación de la voluntad del grupo.
El líder debe tener cualidades esenciales para dirigir un grupo; cada cualidad es importante ya que, como líder que es, debe conocercómo comportarse en cada situación.
El Liderazgo. Generalidades
El liderazgo puede surgir del encuentro personal con los miem­bros de la comunidad o grupo humano; o deacciones o actividades indirectas, mediante ciertos símbolos; o por el uso de determina­dos medios técnicos, como la televisión, el cine, la radio, la pren­sa, etc.Aún más, el líder puede hacerse conocer por las personas sobre las cuales ejerce su liderazgo o permanecer oculto para que su acción indirecta opere una mayor sugestión,provocada, acaso por la misma naturaleza del ocultamiento.
Los líderes destacan por su mayor interés en hacer efectivas las decisiones que se tomen en el grupo.
tracking img