Lider360

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PRINCIPIOS QUE LOS LIDERES 360 PRACTICA PARA GUIAR A SUS SUBORDINADOS

El líder 360 no tiene una posición, su liderazgo se da por medio de influencia, es decir se toma el tiempo y el esfuerzopara influir en sus seguidores. Su liderazgo esta basado en la buena voluntad. Esto significa un compromiso total para ayudar a sus seguidores. Los grandes lideres obtienen autoridad deshaciéndose deella, por tal razón necesitan perfeccionar los siguientes principios:

CAMINAR LENTAMENTE POR LOS PASILLOS:
Construir una relación es el fundamento de un liderazgo eficaz. Comuniquese con laspersonas y déles la oportunidad de que ellas hagan contacto con usted. Para darle aplicabilidad a este principio usted puede hacer lo siguiente: Disminuya la velocidad, Exprese que usted se interesa porellos, Cree un balance saludable de los intereses personales y profesionales, ponga cuidado con las personas empiece a evitarlo, atienda a las personas, ellas atenderán el negocio.

VEA UN 10 EN TODASLAS PERSONAS:
¿Quién ha sido su mejor maestro? Era el que creía en usted. Fue aquel que pensaba que usted era maravilloso y se lo decía. Para sobresalir en esta área, aplique lo siguiente en supersonal de trabajo: Vea lo que pueden llegar a ser, permita que ellos tomen prestada la confianza en ellos, fíjese cuando hagan algo bien, tenga siempre el concepto de los demás deles el beneficio de laduda, tome en cuenta que 10 tiene muchas definiciones, deles el tratamiento 10.

DESARROLLE CADA MIEMBRO DE SU EQUIPO INIDIVIDUALMENTE:
Cuando se desarrolla a las personas, usted también mejora,ellos hacen mejor el trabajo y ambos se benefician. Todos ganan, dando como resultado que usted se convierte en el líder que otros están buscando y desean seguir por la forma en que usted añade a laspersonas.

Desarrollar es cuando usted esta ayudándoles a mejorar como individuos, les esta ayudando a adquirir cualidades personales que lo beneficiaran en muchas áreas de la vida, no solo en el...
tracking img