Liderando con amor

Páginas: 20 (4784 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
La mayoría de las personas no buscan solamente la seguridad económica sino también la satisfacción psicológica en el trabajo. En la vida personal, esa satisfacción emana del amor y el afecto de nuestros familiares y amigos. Porque no puede una empresa ser una especie de ampliación del círculo de la familia y los amigos?
Durante más de cuarenta años, en sus relaciones con las personas deSouthwest Airlines, Colleen Barrett ha encarnado los principios de liderazgo que Ken Blanchard ha exaltado. Se ha cerciorado de no dejar pasar un duelo sin brindar ayuda; de compartir todas las alegrías; de celebrar todos los logros y de tender la mano a quienes lo necesitan.
Collen Barret es actualmente presidente Emérita y Secretario Corporativo de Southwest Airlines. Tuvo a su cargo la supervisión delas actividades de administración, liderazgo y presupuesto de las áreas de marketing, comunicaciones corporativas, recursos humanos, relaciones con los clientes y empleados, actividades de cultura y la oficina ejecutiva. Barrett ha sido constantemente nombrado y reconocido como una de las empresarias más poderosas de América. En octubre de 2007, recibió el premio Tony Jannus de logrosdistinguidos en el transporte aéreo comercial.
Ha hecho verdadero éxito en los empleados que se creían condenados a fracasar y cuando ha sido necesario, ha impuesto disciplina con delicadeza, compasión y comprensión y, ante todo, con una justicia implacable sazonada de misericordia. Siempre ha tratado su atención en lo que es bueno, justo y correcto para TODAS las personas de Southwest Airlines y no solopara unos cuantos favoritos.
Para quienes creerían que liderar con amor no es más que dirigir con mano blanda, basta con revisar el historial de Southwest Airlines durante los últimos cuarenta años. En un negocio sembrado de dificultades económicas que se han traducido en pérdidas netas acumuladas para la industria nacional de las líneas aéreas desde su aparición, los empleados de Southwest hanproducido historia sin igual y sin precedentes de seguridad laboral, satisfacción de los clientes y rendimientos para los Accionistas. Esos resultados ofrecen razones reales y lógicas para concluir que quien desee el éxito continuo para una empresa comercial debe tratar a las personas como si fueran familia y Liderar con amor.

Había una vez una persona especial reconocida por todos como alguienque sabia liderar con amor.
Su empresa prosperaba cuando casi todas las demás sucumbían bajo el peso de varios problemas como perder dinero, tener que manejar clientes molestos y lidiar con unos empleados descontentos.
Sin embargo, esta persona y su gente gozaban de un éxito extraordinario. Los empleados vivían encantados con su empresa, los clientes eran fieles y la compañía había sido rentableaño tras año durante decenios.
Esta ejecutiva amorosa no tenía títulos altisonantes. En efecto, había comenzado su carrera como secretaria ejecutiva. Sin embargo, el fundador de la compañía la eligió como su sucesora en la presidencia de la empresa. Al preguntársele la razón respondió: “porque sabe llevar a la gente por el camino del éxito a base de amor”
Quizás lo más notable de esta historia esque esta heroína es de carne y hueso. Colleen Barrett. Lo cual conoceremos a través del siguiente dialogo entre Ken Blanchard y la misma, para presentar este extraordinario libro; Partiendo de su experiencia como líderes mundiales nos enseñan a cómo liderar con amor.
Blanchard y Barrett resuelven preguntas sencillas como ¿por qué liderar con amor funciona tan bien, cómo llevar a cabo este tipode liderazgo y cómo perseverar en ello?; ¿por qué el liderazgo con amor no es condescendiente?; ¿cómo Southwest Airlines llegó a convertirse en la aerolínea más importante de los Estados Unidos a partir de este modelo? Colleen Barrett le explica a Blanchard a través de esta amena y a la vez absorbente conversación cómo logró llevar a cientos de personas a la cima del éxito partiendo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderando Con Amor
  • Liderando Con Amor
  • Liderando con amor
  • liderando con amor
  • Liderando con amor
  • Ensayo Liderando Con Amor
  • resumen ejecutivio liderando con amor
  • Liderando Con amor resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS