Liderasgo De Los Pueblos

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
* Tamanaco:
* Ubicación: Distrito capital Chacao Edo Mirando valle de la Pascua es la ciudad capital.
La cuidad se halla a 125m de altitud en un altozano en los llanos centrales, frente del rio Santiago. Está en la carretera que une caracas con Cuidad Bolívar, así como del ramal que culmina en Barcelona.
* Legado Ámbito Social: Los procesos políticos se definen principalmente bajo laorientación ideológica que adoptan las personas adscritas o no a partidos políticos o movimientos Sociales, apoyados a su vez en una gama de fuerzas Sociales, Correspondientes a los dos grandes campos del Desarrollo de la humanidad: El Conversador y el Revolucionario.
* Legado Ámbito Económico: Ha sido siempre centro Económico de un territorio de hatos dispersos. En 1944 se llevaron a caboexplotaciones petroleras por atlantic RichFiele Co.
En las últimas décadas, se ha desarrollado una agricultura tecnificada basada en el maíz, arroz, algodón, tabaco. Hay Campos Petrolero en explotación.
La producción de queso y de manteca de cerdo es tradicional. Artesanía diversos hoteles.
* Legado Ámbito Cultural: No tiene que ver con instituciones. El Aprendió de la naturaleza directa, enun mundo sin masificar, rebelándose contra la imposición europea. Sus valores corresponden al de un libertario que busca que su pueblo sea libre por sobre todas cosas.
* Legado Ámbito Religioso: Ellos depende de las parroquias Tucupido y San Rafael de Laya.
* Medicina Autóctona: Recolectaban las platas que tuvieran un valor curativo y con ellos se preparaban tomas, gargarismo, buches,Cataplasma y pomadas.
Supieron que algunas enfermedades se transmitían por contagio, a ellos le llamaron cocoliztli; para compartirlas utilizaron cuidados especiales. Los cronistas del siglo XVI (16) recogieron suficiente información de las actividades medicas, de la época prehispánica; Sahagún tenían grandes conocimientos de los vegetales, que sabían sangrar, sobar, reducir, las luxaciones y lasfracturas y curaban las llagas y la gota.
Los Indígenas emplearon una gran cantidad de medicamentos principalmente de origen vegetal.
* Atahualpa:
* Ubicación: Existen algunas dudas sobre lugar de origen de Atahualpa. El Conquistador Pedro Cieza de león auterio aseguro en una de sus crónicas haber averiguado por las calles de Cuzco el origen de Atahualpa según cuzqueños le dijeron que fuemayor que Huáscar y además cuzqueño como él.
* Legado Ámbito Social: Alcanzo escaso desarrollo. No conocieron los incas la escritura. Su astronomía fue imperfecta, pero les permitió elaborar un calendario de doce meses Lunares, mas los días complementarios. Su invento de mayor ingenuo seria el quipu, era un instrumento para memorizar cifras importantes.
* Legado Ámbito Económico: Laagricultura una parte fundamental para los incas. Los Agricultores utilizaban métodos muy adelantados de cultivo. Y, en la época de la conquista española los antiguos americanos eran los mejores cultivadores de plantas del mundo,
Empleaban distintos tipos de abono como Pescado podrido, excremento humano y animal, guano de covaderas. Etc.
* Legado Ámbito Cultural: Ningún otro pueblo de losAméricas ha dejado tal tesoro de maravillosas telas tejidas como los peruanos. La tradición de hilar y tejer la practicaban todas las mujeres hilaban y tejían para satisfacer las necesidades de sus familias y también contribuían con artículos tejidos al pago de tributo e impuestos de sus gobernantes.
La forma de vestir reflejaba la clase social de una persona. La gente de buena posición llevaba ropasde buen material con adornos primorosos de colores vivos. La cerámica decorada es uno de sus logros más impresionantes.
* Legado Ámbito Religioso: Influía en casi todos los aspectos de la vida inca, uno de los muchos focales de sus ritos religiosos eran las edificaciones sagradas o templos, dedicados a sus dioses. En la religión oficial del esta inca, el dios más importante era el sol....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderasgo
  • Que es el liderasgo
  • Liderasgo
  • el liderasgo
  • liderasgo
  • liderasgo
  • Liderasgo
  • Liderasgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS