Liderasgo y superacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de contaduría y administración publica

Administración
M.C. MARICELADEL BOSQUE OLVERA

Superación Personal y Liderazgo

Equipo 5
José Alfredo Medina Hernández
Dante Baldemar Cuevas Pérez
Francisco Heriberto Zermeño Ramos
Laura Cristina García Pérez
Isela Margarita Machín Chapa
Felipe de Jesús Prado Barbosa
Edgar Alejandro Solís de la MoraGabriela Yaresi Celestina Pérez
Índice
Tema Pág.
Introducción……………………………………...3
La superación personal………………………..5
Beneficios de la Superacion personal………5
Obstáculos de la Superación personal…..…6
¿Cómo alcanzar la superacion Personal? ....7
El liderazgo……………………………………….9
Rasgos del Líder………………………………..10
Estilos decomunicación del Líder…………..11
El papel del Líder en la empresa……………..12
Administradores VS Lideres.………………....14
Conclusión……………………………………….15

Introducción

La superación personal es un proceso de transformación y desarrollo, a través del cual una persona trata de adoptar nuevas formas de pensamiento y adquirir una serie de cualidades que mejorarán la calidad de su vida.
Mediante de la superaciónpersonal el ser humano puede alcanzar un estado de satisfacción consigo mismo y con las circunstancias físicas y emocionales que lo rodean, para así poder disfrutar de una vida mejor, y al decir una vida mejor no me refiero a una vida con más comodidades materiales, aunque estas pueden ser un resultado del cambio personal, sino una vida evolucionada libre de jaulas, esas jaulas que nos imponen lasideas y los sentimientos erróneos, ficciones que crea nuestra mente y que les da tanto poder que se convierten en monstruos reales.
Parece mentira, pero somos nosotros mismos quienes conspiramos en contra de nuestra superación personal, nos dejamos llenar de sentimientos de angustia, temor, ira y desilusión, como si no tuviéramos ningún control frente a ellos. Nos dejamos inundar de miedos y losencubrimos con excusas, con esperanzas vanas, esperando el momento adecuado, el minuto perfecto para cambiar de vida y entonces ese minuto nunca llega, lo que arriba es la pereza, el pesimismo y las postergaciones propias del espíritu conformista.
La superación no llega por si sola, un día no te despiertas y descubres "ah que bien, soy una persona diferente", la superación personal requiereacciones concretas, el simple deseo no basta, se necesita planeación, esfuerzo, trabajo continuo, resistencia.
Llegar a convertirse en una persona evolucionada no es un proceso fácil. Implica dejar atrás muchas formas de pensamiento y comportamiento que se han ido adquiriendo con los años.

El liderazgo es un tema crucial hoy en día en donde las fronteras se han abierto al comercio global; donde lasorganizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez más competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de si para el bienestar de la organización o empresa. Al hablar de organizaciones y personas es indispensable mencionar a los conductores, los líderes de hoy, aquellos que logran el éxito desus organizaciones y que orientan a sus subordinados a conseguirlo. El líder como toda persona posee muchos defectos y virtudes que debe conocer; esto implica mirar primero dentro de uno mismo, conocerse para luego entender a los demás y reflejar lo que quiere lograr, lo que busca alcanzar con los demás para conseguir el éxito. Este análisis nos llevara a entendernos para luego conocer a los demás yde esta forma mejorar nuestro desempeño como líderes que somos, sea para beneficio personal y/o de nuestra organización.

LA SUPERACION PERSONAL
La superación personal es un interesante proceso de crecimiento en todos los ámbitos o áreas de la vida de una persona. Superación personal implica mejoras en la salud física y mental, relaciones humanas (pareja, hijos, familiares, amigos,...
tracking img